Maribel Suárez Mancha

viernes, 1 de febrero de 2013

Gandhi VIVE!


Pase a fijo de Trabajadores ULA Parque Tecnológico

Trabajadores de la ULA Parque Tecnologico en pie de lucha. (enero 2013)


Pase a fijo de Trabajadores ULA Parque Tecnológico.
Ante todo queremos darle infinitas gracias a Dios y a la Virgen porque los Trabajadores y Trabajadoras del Parque Tecnológico de la ULA lograron su cometido, pasar a formar parte del personal ordinario ULA según decisión del Consejo Universitario de ayer. De verdad que nos sentimos inmensamente felices porque estos trabajadores les costó muchísimo que fueran tomados en cuenta para la regularización de su situación legal, y aunque aún la ULA tiene deudas 2012 con ellos que seguramente honrará en su momento, nada se compara con la inmensa felicidad de lograr de una vez por todas la ESTABILIDAD LABORAL LEGAL en la mejor Universidad, la Universidad de Los Andes. La perseverancia la unión y su Sindicato plural y combativo produjo sus anhelados frutos: Cargos fijos.

No podemos dejar de mencionar al Prof. Manuel Aranguren con quien muchas veces coincido y en otras le "peleamos fuerte", pero siempre  con el ánimo de mejorar lo que consideramos se puede hacer con voluntad política de trabajar.

Nuestros amigos del Parque nos dicen que recibieron apoyo de muchas personas,  pero que ayer el Profesor Aranguren los defendió como nunca y que están supremamente agradecidos. Nosotros nos unimos al sentimiento de agradecimiento de ellos, y le agregamos a los Trujillana un gran DIOS LE PAGUE, a usted y al equipo que se fajó a conseguir recursos para en un dar el primer paso: Regularizar su situación laboral.

Dios es grande, en Diciembre nos quedó un sabor amargo porque pasó un grupo de contratados fijos y los del Parque No, ahora estamos saboreando un dulcito bendecido por Dios porque los trabajadores del Parque Tecnológico son excelentes trabajadores y se merecen su cargo.

 Consideramos que este medio no solo debe ser usado para señalar los que observamos injusto; también debe decirse GRACIAS cuando se hace los justo, Gracias Autoridades Universitarias, Gracias Consejo Universitario e infinitas gracias al Profesor Manuel Aranguren Vicerrector administrativo de la Universidad de Los Andes. Nuestras felicitaciones a la fuerza laboral unida que además no permitió que los partidizaran

MUY IMPORTANTE: Vendrá el proceso de Certificación de cargos, no permitan que los bajen de la Escalas 3 y 4, porque perderían la prima profesional.

 

Vivan los Trabajadores del Parque Tecnológico y su Sindicato!!!

Ing. Maribel Suarez Mancha

Nota: Avisennos cuándo es la Misa.

GRACIAS DIOS!


martes, 29 de enero de 2013

Día del Trabajador Social Venezolano


Feliz Día del Trabajador Social Venezolano.

Hoy 29 de Enero de 2013, nos unimos al júbilo que embarga a los Trabajadores y Trabajadoras Sociales de Venezuela,  por la celebración de su día. Expresamos nuestras palabras de felicitaciones a tan dignos trabajadores, que día a día se acercan al corazón de las familias ayudando con sus conocimiento, experiencia y prácticas  a mejorar sus vidas!

Feliz día del Trabajador Social, especialmente a los amigos y amigas de DAES y demás Dependencias  la ULA.

 
Ing. Maribel Suárez Mancha

Trabajadora Universitaria

 

PROTESTAMOS CRONOGRAMA DE PAGO NOMINA ULA 2013


PROTESTAMOS CRONOGRAMA DE PAGO NOMINA ULA 2013

Con todo respeto me permito PROTESTAR como en efecto PROTESTO, el cronograma de pagos enviado desde la Dirección de Presupuesto ULA. No justificamos de ninguna forma, que nosotros los Universitarios DE LA ULA que cobramos una vez al mes, pasaremos 10 meses del año cobrando después de los días 15 y si agosto y diciembre laboráramos todo el mes, seguro que tampoco cobraríamos el dio 15. Algunos meses (como Enero) han sido "justificados" por el envío tardío del Presupuesto ordinario a las Universidades, pero de marzo a noviembre por qué no se paga la nómina como indica la Ley?. La Ley establece dos pagos al mes, en la ULA se hace uno y no los días 15 como debe ser. En todas las empresas que manejan personal cuando el día 15 es sábado, domingo o feriado se paga el día hábil anterior, razón por la cual no sabemos por qué en la ULA les cuesta tanto hacer lo mismo, es decir HACER LO LEGAL. Resulta realmente lastimoso, que todos los que dependemos de un único pago mensual ni siquiera podamos pagar puntualmente nuestras deudas, porque La Universidad de Los Andes estableció un cronograma donde se olvidan que nuestro pago es mensual. Un día, dos, tres o más de retraso en el pago nos generan pagos adicionales de intereses de mora, por los que solo nosotros respondemos y que no se justifican porque se está cumpliendo con una labor mensual y en contraprestación deberíamos recibir nuestro pago A TIEMPO.


Ing. Maribel Suárez Mancha

Trabajadora Universitaria



CRONOGRAMA PARA EL PAGO DE NOMINA  2013

ENERO: 25/01
FEBRERO: 20/02
MARZO: 20/03
ABRIL:  18/04
MAYO: 17/05
JUNIO: 18/06
JULIO: 18/07
B.VAC : 19/07
AGOSTO: 28/07
SEPTIEMBRE: 24/09
OCTUBRE: 18/10
NOVIEMBRE: 19/11
AGUINALDO: 10/12
DICIEMBRE: 12/12

Fuente: Director de Presupuesto ULA.

lunes, 28 de enero de 2013

ULA: Fe de Vida


UNIVERSIDAD DE LOS ANDES
VICERRECTORADO ADMINISTRATIVO
DIRECCIÓN DE FINANZAS
DEPARTAMENTO DE NÓMINA

Vicerrectorado Administrativo / Fe de Vida
El Vicerrectorado Administrativo de la Universidad de Los Andes, en atención al INSTRUCTIVO PARA ESTABILIDAD EN NÓMINA DE JUBILADOS, PENSIONADOS POR INCAPACIDAD Y SOBREVIVIENTES CON PENSIÓN O AYUDAS ECONOMICAS EN LA UNIVERSIDAD DE LOS ANDES vigente, participa al Personal Jubilado, Pensionado por incapacidad y Sobrevivientes con pensión o ayudas económicas de esta Institución la obligatoriedad de dar cumplimiento a la entrega oportuna ante la administración universitaria de los documentos requeridos para su permanencia en Nómina de pago de esta Universidad. La fecha tope para consignar esta documentación es el 25 de febrero de 2013.
Importante: quienes no entreguen oportunamente la documentación requerida les será suspendida la pensión o ayuda económica a partir de la nómina correspondiente al mes de marzo 2013.
DOCUMENTACION REQUERIDA:
Jubilados y Pensionados:
Fe de Vida, en original y debidamente expedida por el organismo oficial competente o en su defecto, llenar la planilla de Constancia de Fe de Vida en presencia del funcionario autorizado de la dependencia de adscripción. Este documento deberá ser consignado ante la correspondiente dependencia de adscripción.
Importante: Este requisito no es necesario, ni exigible para el personal jubilado o pensionado que permanezca laborando en la institución. En este caso, la dependencia de adscripción se encargará de realizar la correspondiente notificación al Departamento de Nómina de la Dirección de Finanzas a los fines de mantener en nómina al trabajador jubilado o pensionado.
Sobrevivientes con Pensión y Ayudas Económicas:
.Viuda(o): Fe de Vida y Constancia de Estado Civil, en original y debidamente expedidos por las instancias oficiales competentes.
.Hijos Mayores de 18 años: Fe de Vida, Carta de Soltería y Constancia de Estudio, en original y debidamente expedidos por los organismos oficiales competentes.
.Hijos Excepcionales: Fe de Vida e Informe Médico debidamente avalado por CAMIULA.
Esta documentación, según el caso, deberá ser consignada ante la Dirección de Asuntos Profesorales (DAP), por el Personal Docente y de Investigación o ante la Dirección de Personal por el Personal Administrativo y Obrero.

Prof. Manuel C. Aranguren R.         Lic. Oscar R. Altuve Montes
Vicerrector Administrativo               Director de Finanzas

Fuente: http://uvero.adm.ula.ve/viceadministrativo/