Maribel Suárez Mancha

jueves, 31 de enero de 2019

02 de febrero de 2019: Llegó nuestra hora


El próximo 02 de Febrero de 2019 juntos marcharemos, porque llegó nuestra hora


Llegó nuestra hora, la del estudiante que va a su escuela, liceo o universidad con mucho sacrificio, con su desmejorada alimentación, pero con el compromiso claro de que lo que uno aprende nadie se lo puede quitar.

Llegó la hora de las amas de casas,  de esas madres que no tienen respuesta y su corazón se arruga cuando sus hijos le preguntan ¿qué vamos a comer?

Llegó la hora de las madres que tenemos que darle alimentos vencidos o en mal estado a nuestros hijos, porque es preferible eso a no comer.

Llegó la hora de los enfermos, de los que están hospitalizados en los psiquiátricos, en las unidades de larga estancia, sin medicinas y con los escaso alimentos que la caridad humana de almas nobles le pueden brindar.

Llegó el momento de los que padecen cáncer, de los trasplantados de riñón o cualquier órgano, de los que padecen HIV quienes aún viven solo porque Dios los quiere aquí, porque la escasez de medicinas los tiene a una pastilla de la muerte.

Llegó la hora del campesino, del que no consigue la semilla para sembrar, del que tiene que buscar en Cúcuta el fertilizante, los herbicidas , el alimento para sus animales, porque los principales elementos para la agricultura se volvió el negocio de otros.

 Llegó la hora  de los mecánicos, de los albañiles, de los plomeros, de los chóferes, de los taxistas, de los avances de los que sobreviven del ingenio porque todos sus implementos de trabajo o escasean o están a precios inalcanzables.

Llegó la hora de los bomberos, de los de protección civil, de los grupos de rescate que no cuentan con dotación de uniformes, ni alcohol ni algodón y mucho menos un cauchos para la ambulancia.

Llegó la hora de los maestros, quienes con sueldos de miseria además ven cómo se van apagando y retirando los niños, por falta de alimentos, vestido y útiles escolares. 
Llegó la hora de los universitarios quienes hemos mantenido la universidad abierta, hemos  soportados los insultos del patrono, aunque el sueldo no nos alcanza para pagar el pasaje del mes, aunque no tenemos, tinta, papel, ni con que limpiar una oficina.

Llegó la hora de los médicos, paramédicos, enfermeras, camilleros, obreros  y chóferes de ambulancia, quienes con frustración por la falta de un antibiótico, un hipotensor, un nebulizador, y hasta de oxígenos han visto partir seres humanos que deberían seguir aquí.

Llegó la hora  de los camioneros que transportan los alimentos por las vías del país y que ya no saben cuál ruta usar para no ser asaltados y hasta muertos.

Llegó la hora de los periodistas, de los radiodifusores, de los actores y actrices, de los cantantes quienes en estos momentos no pueden expresarse como quisieran, como lo dice la ética porque les puede costar la libertad, o lo que es peor, la vida.

Llegó la hora de nuestros Diputados, de los profesores universitarios, de los sindicalistas, de los gremialistas de los que tenemos la cualidad y responsabilidad de REPRESENTAR (así, con mayúsculas), y de representar bien, porque de los contrario la patria nos condenará.

 Llegó la hora del ciudadano común, del que no pertenece a ningún partido, del que no se siente representado, pero que allí está apostando a Venezuela, aportando valores, honestidad y del lado que le gusta más.

Llegó la hora de los representantes de las Iglesias, no solo unidos por nuestra fe, sino por los principios universales, de no robar, no matar, no mentir, y tantos más que en si se pueden resumir en amar a Dios por sobre todas las cosas y al prójimo como así mismo.

 Llego la hora de demostrar que somos diferentes a los que adversamos, llegó la hora de rescatar a Venezuela y ponerla al servicio de los venezolanos desde el que menos tiene hasta el que más puede ayudar. Llegó el momento de la unión de la reconstrucción de la democracia.

Llegó la hora de que los profesionales altamente calificados ocupen los puestos de gobierno, políticas y cargos de decisión que permitan la estabilización macroeconómica de nuestro país, el regreso del capital humano y económico que tanta falta le hace al país.

Llegó la hora de la libertad a nuestros presos políticos y a todos los detenidos injustamente por protestar.

Llegó la hora  de los que están fuera del país y quieren regresar. 

Llegó la hora de recuperar nuestro salario, prestaciones, empleo decente  y las discusiones de Convenciones colectivas y decir BASTA de aumentos por decreto presidencial.

Llegó la hora de Venezuela, llegó nuestra hora, llegó la hora de que todos  caminemos juntos el próximo 02 de febrero para dar gracias a Dios, a la Comunidad internacional y muy especialmente al BRAVO PUEBLO QUE EL YUGO LANZÓ

Dra. Maribel Suárez Mancha
Trabajadora de La Universidad de Los Andes


miércoles, 30 de enero de 2019

Mérida reclamó libertad este 23 de Enero Leonardo Rodríguez


Fuente: ULA TV. https://www.youtube.com/watch?v=f9La-nZWywY

ULA-TV: Mérida le pedirá a las FANB respaldar la transición.

Cumpliendo con las convocatorias de esta semana los merideños se han organizado en las diferentes parroquias para cumplir con las convocatorias nacionales. Leonardo Rodríguez. 29-01-2019




Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=ujaooy6VUzM

Mérida como nunca antes, se hizo presente en la marcha por la Libertad


23 de Enero de 2019


Fuente:https://www.youtube.com/watch?v=yPN54ocndWM

Frente Amplio Venezuela Libre marchará este miércoles en Mérida

















Por Adaybelice Figueroaenero 29, 2019 18:33
Este miércoles el  Frente Amplio Venezuela Libre, capitulo Mérida, realizará una serie de actividades en respaldo el presidente de la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó y solicitar la entrada de la ayuda humanitaria al país que permita solucionar la grave crisis que se vive ante la falta de medicamentos y la situación en los hospitales de la entidad.
Los representantes de esta organización dijeron que se habilitarán diferentes puntos en todo estado Mérida para llevar a cabo las concentraciones. Entre otras cosas, la organización pretende solicitar el apoyo a las Fuerza Armadas para que permita el acceso a la ayuda humanitaria  y faciliten el acceso a través de las ONGs, quienes serían las encargadas de la distribución  de la ayuda recibida.
La profesora Maribel Suárez, represante del Frente Amplio, anunció que se organizarán en las diferentes plazas del estado para reclamar la atención en materia de medicinas y fustigó la realidad  hospitalaria y de salud que se vive dentro del territorio nacional: “ no es posible que a este momento nosotros tengamos personas muriendo de mengua  por un antibiótico, o por una simple medicina para el azúcar o para la tensión,  nosotros necesitamos urgentemente la ayuda humanitaria”,indicó.
Dijo que confía en la sensibilidad de las Fuerzas armadas  y que contaran con el apoyo de ellos para permitir la entrada de la  ayuda humanitaria.
Fuente: http://www.radiofeyalegrianoticias.net/sitio/frente-amplio-venezuela-libre-marchara-este-miercoles-en-merida/regiones/



Entrega de Ley de Amnistía 27 de enero de 2019





 


Cuartel Rivas Dávila, Parroquia Milla del estado Mérida
27 de Enero de 2019
Fotografías y video de José Briceño Suárez



23 de Enero de 2019 en imágenes