Maribel Suárez Mancha

viernes, 14 de junio de 2013

ACTA DE APROBACION DE AUMENTO DE SULEDOS DE UNIVERSITARIOS




ACTA DE APROBACION DE AUMENTO DE SULEDOS DE UNIVERSITARIOS

 Gracias a Eduardo Sanchez y Gerardo Argenis Rodriguez de UCV

NOTA: Esta tabla salarial fue aprobada en la mesa de negociaciones.Ahora debe ser elevada a consideración de los entes respectivos para su aprobación y         posterior homologación.






























Tabulador de Aumento de salarios de Universitarios Definitivo

Tabla defifitiva aprobada de aumento de sueldos del personal administrativo universitario 2013 y 2014
















Tabla cortesia de Julio Villalobos ASDELUZ. Gracias amigo.
Maribel Suarez






















































NOTAS:

*Ahora le presentarán estas tablas al Presidente de la República entre otros para aprobacion y homologacion.
*Para que el aumento sea legal debe ser publicado en Gaceta Oficial.
*Se informó que el pago del primer 25% se hará entre el 15 y 30 de Julio

NUESTRA OPINION

Como trabajadora universitaria estoy desconforme con ese aumento, y exijo que no sumen porcentajes de aumento 2013 con 2014, PORQUE NO ES CORRECTO, cualquier día le suman desde que se fundaron las universidades, pretenden “pasarse de vivos”, olvidando que tratan con universitarios preparados.
Los universitarios merecemos un salario digno, que nos permita cubrir gastos de alimentación, salud, vivienda, transporte, y el aumento del "25% en el primer semestre del año y otro 25% para el segundo semestre”, no cubre ni siquiera  la devaluaciones la moneda que en 55 días de este año sufrió dos devaluaciones, una del 32% y otra de alrededor del 100%. Tampoco se habla nada del retroactivo pendiente desde 2008 hasta mayo 2011. Los trabajadores y trabajadoras debemos seguir unidos y luchando para que se termine con la discriminación de los universitarios y el acorralamiento presupuestario de la Universidades Autónomas.


Maribel Suarez Mancha
Trabajadora Universitaria





jueves, 13 de junio de 2013

Curso básico de formación a distancia: SALUD Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO



Curso básico de formación a distancia:



SALUD Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO PARA DELEGADOS Y DELEGADAS SINDICALES



Organización Internacional del Trabajo (OIT) Confederación Sindical de Trabajadores y Trabajadoras de las Américas – CSA

Estimados amigos. Con mucha alegría anunciamos que la inscripción en el curso a distancia organizado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) junto a la Confederación Sindical de Trabajadores y Trabajadoras de las Américas – CSA ha superado las expectativas. Hasta el día de ayer se habían inscrito más de 100 personas y el curso estaba programado en principio para 80 a nivel mundial. Estamos seguros que la información enviada por ASI a sus afiliados, afiliadas y amigos, quienes a su vez la hicieron llegar a nuestra base Sindical, permitirá que nuestra participación sea cuantiosa. Nos informa Jesús García Jiménez, responsable de actividades en América Latina y el Caribe, Programa de Actividades para los Trabajadores del Centro Internacional de Formación de la OIT, Turín, Italia; que han procedido a adecuar el mismo para el número de participantes que se inscriban hasta mañana 14 de junio de 2013.

Todos los trabajadores y trabajadores que se hayan inscrito deben haber recibido un correo de Fiorella Puccio, confirmando la inscripción e impartiéndoles los siguientes pasos a seguir. Por favor revisen las carpetas de correo no deseado de sus correos porque es posible que la comunicación de Fiorella este allí. Si no la han recibido por favor agradecemos nos escriban a alianzasindicalindependiente@gmail.com. Algunos compañeros han tenido problemas con la clave de ingreso, esos casos ya fueron remitidos al equipo de organización representado por Jesús García Jiménez, y mientras ustedes nos notifiquen dentro del lapso de inscripción podemos solventar. Jesús García Jiménez nos confirma que la OIT quiere que participen todos y no quede nadie fuera del curso.

Desde la Alianza Sindical Independiente agradecemos a los Sindicatos, Federaciones, y Centrales que nos ayudaron en la tarea de difundir la actividad. NO HAY ACCION CERTERA Y  SEGURA  SIN FORMACION.
Ratificamos además la GRATUIDAD del curso y la Disposición de Carlos Navarro (Presidente) y la Alianza Sindical Independiente en continuar con actividades formativas que redunden en el desempeño de nuestros dirigentes sindicales. Esta prevista una segunda fase, estamos seguros que todos culminaran  el curso.
Invitamos a todos los compañeros y compañeros que aún no se han inscrito y estén interesados en la formación en Salud Laboral a inscribirse, especialmente los responsables de salud de los gremios, los Delegados y Delegadas de Higiene y Seguridad Laboral (LOPCYMAT), delegados por la empresa e inspectores de INPSAPSEL.
La formación debe llegar a todos los trabajadores y trabajadoras y desde ASI, podrán continuar contando  con todo nuestro apoyo.

Maribel Suarez Mancha
Directora Nacional de Salud laboral y Medio Ambiente.
maribelsuarezmancha@gmail.com


Curso básico de  formación a distancia: SALUD Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO

Hemos recibido información de OIT-ACTRAV-CSA para que nuestros afiliados realicen el curso básico de  formación a distancia: SALUD Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO PARA DELEGADOS Y DELEGADAS SINDICALES, en su primera fase a realizarse desde el 24 de junio hasta el 31 de Julio 2013, en su primera fase.
Se trata de un curso evaluado, cuyos requerimientos básicos es acceder a internet a la plataforma de internet de OIT-ACTRAV donde semanalmente se darán las instrucciones del material de estudio y al final de cada semana se envía la tarea asignada. Cualquier persona que reciba y envié correos electrónicos puede hacer el curso ya que los requerimientos de computación son mínimos. En este tipo de cursos la plataforma estará disponible las 24 horas del día, de forma que los participantes no tengan problemas de horario. En lo que son rigurosos es en realizar y entregar la tarea semanal asignada y te brindan todas las herramientas para hacerla.
Nuestra idea fundamental  es formar Dirigentes Sindicales y personas interesadas  con el curso Básico a distancia, dejando claro que los delegados y delegadas (LOPCYMAT) de Higiene y Seguridad Laboral y los aspirantes a delegados LOPCYMAT, también están invitados a participar junto a cualquier interesado en el  área de SALUD LABORAL.

Adjuntamos el link para que puedan complementar su ficha de inscripción directamente en línea a más tardar el día 14/06/2013:

http://aula.actrav.oit.org.pe/login/index.php

Para cualquier aclaración, duda y/o ayuda de nuestros afiliados y amigos de Venezuela, pueden escribirnos a la siguiente dirección:
maribelsuarezmancha@gmail.com, alianzasindicalindependiente@gmail.com

Los cursos de formación de OIT-ACTRAV-CSA-CSI, son realizados por expertos calificados a nivel internacional, así que es importante que no perdamos tan importante oportunidad. Adjuntaremos dos archivos de los responsables del curso, en los cuales se especifica mucho más la información y que deben revisar en detalle.

Por el Equipo de Conducción Nacional
Carlos Navarro Carrasco / Presidente                           
Maribel Suarez Mancha /Directora Nacional de Salud Laboral y medio ambiente

Más de la pírrica propuesta de MPPEU

Más de la pírrica propuesta de MPPEU

 Profesores
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhU197PpnPprM995Jldlh9lPNfy0ckBuO-1EMqhAeGCZ2I-6zIWQNGm5XLZ4jXv-AzeUtq4Za9AU4-HSMmE1cNHlDfE5-MajY8JXbI-shN6dG4HWNuFxUDbXmpI2qpCJnx0yV9E8VO30IDH/s1600/img001.jpg


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj_IOYdAeNR3lxxIlMkDcZurEFT1CFhTri5K_zIfi7W-lZH3XCWP5jRtyffyvbAMYMOccjMetUDvVOJ008FrV-WEfWr0Si-BaAHi5bEX_BN4w5-AHSRZciYfHXc2zeH5YQXEzSZla2L12L8/s1600/img002.jpg













 Obreros












 Administrativo
 https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhZ9nTeH4Ra5VnVlMn1nrub4zK_PksjSyCnqySGkF3doJGm-TbFC3fdX2LyDEv9xIOzfHyc0uvYyoUmAK9kIRl9Wu4qydIiUnBBtXStts5Isjh1RcAQfHNr6CmhJVCVaTpzCA8xEDH-3liB/s1600/img005.jpg




Pasivos













PRIMAS



https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgMcoUIuGpwhBEoF8GkLJ-V-ubHSyeO8NMecPOHNMEZiJdhXFIPhHO6mxjOs_7ZnWq8I5lcTr5iAwkeQs_UFMN1F4lTaanvLZBScut1IQa20Kxsqc1PB8uCuKpn1k7rtb3tIAEkdaUOAbNw/s1600/img007.jpghttps://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgG4Tp2jeHUXPf3b3sK9x-pc7dt7NZwqJOluuJUaVwZ96F_3Z4qLaDXDGe5JnoFk2hHtCwZm4OKlZRdIngB0zKZcvMbNBwhq_VvqHDbmdLZm7LVYshuGj-yWU7jAhs3Kuuo6JhV9gqXXfOI/s1600/img008.jpg

TABULADOR PRESENTADO POR MPPEU ES UNA BURLA MAS A LOS UNIVERSITARIOS


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhZ9nTeH4Ra5VnVlMn1nrub4zK_PksjSyCnqySGkF3doJGm-TbFC3fdX2LyDEv9xIOzfHyc0uvYyoUmAK9kIRl9Wu4qydIiUnBBtXStts5Isjh1RcAQfHNr6CmhJVCVaTpzCA8xEDH-3liB/s1600/img005.jpg

Oferta de sueldos y salarios presentada por el MPPEU: otra burla para los trabjadores y trabjadoras universitarias. RENUNCIE MINISTRO CALZADILLA. OFERTA OSCILA ENTRE EL 20% Y 25%.

 




martes, 11 de junio de 2013

Protestaron en la UDO Cumaná por presupuesto universitario

En imágenes: Protestaron en la UDO Cumaná por presupuesto universitario


Estudiantes, profesores y trabajadores de la Universidad de Oriente, núcleo Cumaná, protestaron este jueves por la crisis que viven las casas de estudio debido a reducido presupuesto universitario con el que cuentan.

Con pancartas y haciendo una cadena humana, los universitarios se apostaron frente a la sede de la UDO en el estado Sucre para manifestar sus exigencias de aumento de salarios y becas.

A continuación algunas imágenes, cortesía @CumanaSucreVzla: 


BMG_sWkCYAA4GTc


BMG_DcpCUAAbFdB 

http://globovision.com/articulo/en-imagenes-protestaron-en-la-udo-cumana-por-presupuesto-universitario

TACHIRA:Muñecos amanecen en calles de San Cristóbal en protesta por crisis universitaria

Imágenes: Muñecos amanecen en calles de San Cristóbal en protesta por crisis universitaria

Imágenes: Muñecos amanecen en calles de San Cristóbal en protesta por crisis universitaria

Este martes amanecieron en diversas calles de San Cristóbal, estado Táchira, algunos muñecos en protesta por la crisis que atraviesan las universidades venezolanas. Desde hace varias semanas, estudiantes han liderado manifestaciones por un presupuesto justo, mientras que los profesores y personal administrativo solicitan al gobierno sueldos dignos.

Letreros con las palabras "S.O.S", "Auxilio" y UNET (Universidad Nacional Experimental del Táchira) acompañan a los muñecos. En algunos también se aprecian togas y birretes. 

 




 imágenes cortesía de @joeljpc, @larrya_marquez  y @Orianaamora 

Universitarios marchan hasta la AN

Estudiantes y profesores marcharán hasta la Asamblea Nacional / Cortesía @wgildavolio
Estudiantes y profesores marcharán hasta la Asamblea Nacional / Cortesía @wgildavolio












 La manifestación partió desde la Plaza Brión en Chacaíto



Este martes, estudiantes, trabajadores y profesores universitarios marchan desde la Plaza Brión de Chacaíto hasta la sede de la Asamblea Nacional en el centro de Caracas.
El objetivo de la manifestación es presionar al Ministerio de Educación Universitaria para que de respuesta a sus exigencias de aumento salarial, ajuste de becas y mejoras presupuestas. 
En la actividad participan estudiantes y profesores de las universidades Central de Venezuela, Simón Bolívar y Unexpo. 
Huelgas de hambre
En todo el país, estudiantes y profesores se mantienen en huelga de hambre para exigir salarios justos y presupuestos para sus casas de estudio. 

Gabriel Bastidas, líder estudiantil, utilizó su cuenta en Twitter para recordar cuántas personas se mantienen en protesta en el país. "Estudiantes en huelga de hambre por la Educación: 8 en Mérida, 5 en Zulia, 4 en Trujillo, 4 en Carabobo y 1 en Lara. #UniVe", escribió en su cuenta en Twitter.

Estudiantes y profesores universitarios marchan hasta la Asamblea Nacional


Archivo AFP


Este martes profesores, trabajadores y estudiantes universitarios realizan una marcha desde la Plaza Brión de Chacaíto hasta la sede de la Asamblea Nacional en el centro de Caracas, como medida de presión al Ministerio de Educación Superior para que de respuesta a sus exigencias de aumento salarial, ajuste de becas y mejoras presupuestarias.


Rafael Álvarez, profesor de la Universidad Simón Bolívar (USB), aseguró que su lucha es por la universidad venezolana y afirmó que debido a los bajos salarios cada vez hay menos profesores, lo cual afecta la calidad de las clases que reciben los estudiantes.

Álvarez aclaró que su reclamo es por ajustes salariales para trabajadores y profesores, bajo las normas de homologación que establecen revisión de sus salarios, tomando en consideración los indicadores económicos del Banco Central de Venezuela cada 2 años. Los profesores universitarios rechazan la propuesta del gobierno nacional de suscribir una contratación colectiva con el sector, dejando a un lado las normas de homologación suscritas por el Consejo Nacional de Universidades (CNU) en 1985.

Por su parte, Daniel Álvarez, representante estudiantil de la USB, anunció que continuarán las acciones de calle exigiendo un ajuste de las becas y un presupuesto digno. Reiteró que los estudiantes universitarios realizarán una actividad este miércoles 12 de junio, a las 12:00 pm.

Trece universidades se pliegan al cese de las actividades

imageRotate
Varios conatos de violencia se produjeron entre estudiantes y efectivos de Policía Nacional Bolivariana, en Plaza Venezuela VICENTE CORREALE

 

Trece universidades se pliegan al cese de las actividades

Ucevistas cerraron la Zona Rental para exigir fondos para las casas de estudios

GUSTAVO MÉNDEZ |  EL UNIVERSAL 

Solo faltaban los zulianos. Este viernes los profesores de La Universidad del Zulia (LUZ), después de tres horas de deliberaciones, aprobaron el cese de actividades y de esta manera se suman a las doce instituciones que han paralizado las clases para exigir al Ejecutivo el ajuste salarial y la validez de las Normas de Homologación.


Las universidades en paro son: UCV, ULA, UDO, UC, USB, Unefm, UPEL, UNEG, Unexpo, UCLA, UNET y UNA.

Otro acuerdo de la asamblea de profesores fue exigirle a la presidenta de Apuz, Karelis Fernández, retirarse de la mesa de negociación "porque es una burla ante la dilación de los anuncios de mejoras socioeconómicas".

Pese a la protesta de los docentes, el ministro Calzadilla ha reiterado que "no tiene nada que ver" con el ajuste porque eso es competencia de las mesas de negociación.

De azul para la calle


El azul de la UCV volvió a tomar las calles cuando este viernes un grupo de estudiantes protestó en la Zona Rental de Plaza Venezuela para demandar una respuesta del Ministro de Educación Universitaria, Pedro Calzadilla, sobre la crisis del sector.

Varios ucevistas se pintaron con el color de la UCV. Las mujeres marcharon en sostenes y los hombres en interiores.

"Calzadilla, estás asustado porque los estudiantes están en la calle", cantaron en el recorrido que partió desde la plaza del rectorado, recorrió la Ciudad Universitaria y concluyó en la Zona Rental.

"No va a caer, no va a caer la UCV no va a caerrr" vocearon los estudiantes cuando fueron frenados por un piquete de la Policía Nacional y hubo una pequeña refriega.

"No aceptamos el chantaje del Gobierno de calificar la protesta de los estudiantes como un sabotaje. Estaremos todos los días en la calle hasta que el ministro Calzadilla atienda las exigencias de los universitarios", alertó el presidente de la FCU, Juan Requesens.

La protesta es parte de las acciones de lucha de los estudiantes para apoyar la demanda de un mejor salario de los profesores, en el marco del cese de clases aprobadas este jueves en la UCV. Los alumnos también exigen el incremento de las becas y mejores condiciones para el estudio y la investigación.

La presidenta del Centro de Estudiantes de la Escuela de Trabajo Social, Sairam Rivas, expresó que no temen las descalificaciones del Gobierno y seguirán en la calle para que el país conozca de cerca la grave crisis que afecta a todas las instituciones del país.

Las pruebas van

El Secretario de la UCV, Amalio Belmonte, anunció que pese a la suspensión de clases, se realizarán las Pruebas de Evaluación Diagnóstica hoy sábado en las Facultades de Agronomía y Veterinaria, en Maracay. Y mañana en las Facultades de Ciencias Sociales, Ciencias Jurídicas y Políticas y Faces.

En el IPC sigue el paro

Este viernes también se desarrolló una asamblea en el Instituto Pedagógico de Caracas en donde los docentes aprobaron seguir en paro.

"Seguimos en conflicto. La sentencia fue contra Fapuv no contra la asociación de profesores del IPC", precisó José Silvio Torres, presidente del gremio.

En cuanto a la amenaza de estudiantes oficialistas de levantar actas contra los profesores, Torres adelantó que ellos están preparando su defensa.

Universitarios intensificaron protesta y Ejecutivo pide rectificar.

Estudiantes de la UCV trancaron avenida Francisco de Miranda
Estudiantes de la UCV trancaron avenida Francisco de MirandaFoto: Cortesía

 

 

 

 

 

 

Universitarios intensificaron protesta y Ejecutivo pide rectificar. 

Reportaje de Andreína Vargas

11.06.2013 La crisis en el sector de educación superior se agudizó este lunes. El ministro Pedro Calzadilla ratificó que la convención contractual única se mantiene


Caracas.- Son 13 universidades las que mantienen -desde la semana pasada- suspendidas las actividades académicas, y fue a estas instituciones, a las que el ministro de Educación Superior, Pedro Calzadilla, instó, mediante un comunicado a “rectificar” la medida. Pero el conflicto adquirió una nueva dimensión con la incorporación a la protesta de estudiantes de diversas casas de estudio.Ayer jóvenes de diversas instituciones acordaron poner en marcha acciones más contundentes.
“Exhortamos a las organizaciones gremiales a rectificar el curso de sus acciones”, pidió Calzadilla; mientras las Federaciones de Centros de Estudiantes de las universidades Central de Venezuela (UCV), del Zulia (LUZ) y de Los Andes (ULA) reunidos en asambleas advirtieron que si el Ejecutivo “no reconoce las necesidades” de las casas de estudios, seguirán en la calle.

Tras la convocatoria del gobierno a la conformación de Mesas de Trabajo para debatir distintos temas presupuestarios -luego de haber recibido el pasado 22 de mayo una marcha en la que los docentes exigían reivindicaciones salariales- la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), llamó a suspensión de actividades, al desconocer la discusión de la contratación colectiva única para todo el sector. El gremio exige 100% de aumento, mayor presupuesto y mejores becas estudiantiles.

Calzadilla defendió la discusión del contrato único que rechaza Fapuv y señaló que el paro violenta el derecho a la educación “sin justificación”.
“Algunas organizaciones universitarias se han negado a discutir las condiciones de trabajo en el marco legal vigente, pese a las reiteradas invitaciones del ministro”, pues pretenden basar la negociación en las Normas de Homologación, que “han sido cuestionadas por la Procuraduría General de la República y el Tribunal Supremo de Justicia, al ser contrarias al orden legal”.

Réplica y protesta   

La posición del gobierno fue inmediatamente replicada por el presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv), Víctor Márquez. Dijo que los universitarios no pueden formar parte de una “mesa donde se pretende violar la Constitución”, al desconocerse a la organización federativa y la contratación colectiva.
“Ya no estamos dispuestos a transigir más”, puesto que  “el objetivo del gobierno es destruir la universidad”, dijo.

Al ejemplificar el rezago, expuso que mientras la canasta básica se ubica  alrededor de los Bs 10 mil, el salario del profesorado a tiempo completo apenas llega a Bs 2 mil 717.
Las exigencias profesorales han sido respaldadas por los estudiantes. En cinco estados (Mérida, Trujillo, Carabobo, Lara y Zulia) 21 jóvenes se mantienen en huelga de hambre. Este lunes un séptimo alumno de la ULA se unió al ayuno iniciado hace más de 170 horas en esta casa de estudio.

Además en LUZ  cinco jóvenes permanecen en huelga de hambre, mientras en la UCV, el presidente de la Federación de Estudiantes, Juan Requesens, señaló que “están cansados de profesores mal pagados y de becas estudiantiles deficitarias”. En asamblea decidieron trancar la autopista Francisco Fajardo en ambos sentidos por 30 minutos, y dijo que ese es el preámbulo de la protesta nacional convocada para mañana al mediodía.
Este martes, se espera que Fapuv dé a conocer las nuevas acciones a seguir.

Desespero

La vicerrectora de la Universidad del Zulia (LUZ), María Núñez, dijo que  los trabajadores y profesores están en “un punto de desespero” por la falta de salarios y presupuesto justo. Explicó que el sector obrero de la citada casa de estudios se encuentra por debajo del salario mínimo. Dijo que aplicarán más acciones para presionar por una solución.

UDO: “marcha de los batas blancas” y una cadena humana

Bolívar: UDO cierra filas en torno a un presupuesto justo y salario digno.

Reportaje de Carolina Maffia

El gremio de profesores anunció para este jueves una “marcha de los batas blancas” y una cadena humana a realizarse el viernes.

Martes, 11 de Junio de 2013
El conflicto por un presupuesto y un salario justos continúa en el núcleo Bolívar de la Universidad de Oriente (UDO), donde profesores, obreros y estudiantes ratificaron este lunes la demanda que a nivel nacional mantienen las casas de estudios de educación universitaria.

El presidente de la Asociación de Profesores del núcleo Bolívar de la UDO, (Apudo Bolívar) Félix Martínez, señaló que el conflicto se mantiene en un 90% en el núcleo Bolívar, manteniendo abiertos los programas de salud y otras áreas susceptibles de paralización. Dijo que en Nueva Esparta, el paro se cumple en un 97%, en Anzoátegui, en un 96%, en Monagas, es absoluto el apego a la huelga, al igual que el núcleo central de Cumaná.
Martínez cargó contra el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Pedro Calzadilla, a quien responsabilizó de extender el sufrimiento de las universidades.
Lamentó que Calzadilla haya incumplido su palabra de establecer una mesa para discutir el tema salarial, reeditando viejas prácticas dilatorias.

Asamblea general

La Escuela de Ciencias de la Salud sirvió de tribuna para evaluar el desarrollo del paro. Allí estudiantes y profesores manifestaron su preocupación y acordaron nuevas acciones para los próximos días.
La estudiante de enfermería, Mari Trino Medrado, fue una de las muchas voces estudiantiles que ayer, no sólo manifestaron preocupación, y al mismo tiempo, su apoyo a los reclamos universitarios.
Medrano llamó la atención de falta de reactivos para las prácticas de las carreras de la Escuela Ciencias de la Salud; y advirtió de la merma en el suministro de comida.
El profesor de Ciencias de la Tierra, Jorge Abboud Sebastiani, lamentó que siendo una lucha universitaria, “donde se reclama por presupuesto y salarios”, sea muy poca la participación de la comunidad estudiantil y profesores.
Más temprano, en el recinto se realizó una misa oficiada por el padre Ángel Tomedes para elevar plegaria a Dios a favor de resolver el conflicto universitario que pone en jaque a la educación superior.

Agenda semanal

Los udistas acordaron, en asamblea, seguir adelante con las acciones de protesta, es por ello que para el próximo jueves realizarán una movilización que han denominado “marcha de los batas blancas”. La misma partirá a las 9:00 de la mañana de la Escuela de Medicina y recorrerá varios puntos de la ciudad para retornar al punto inicial.
El presidente de Apudo Bolívar, Félix Martínez, informó que hoy y mañana desarrollarán jornadas informativas en la escuela de la salud. Para el viernes, informó, se efectuará una cadena humana desde medicina hasta la avenida Libertador, a la altura de la redoma la Paragua.