Maribel Suárez Mancha

martes, 11 de junio de 2013

En la ULA cumplen una semana sin ingerir alimentos

Siete personas se mantienen en ayuno en reclamo de los fondos


ANIBAL BEHRENDS |  ESPECIAL ´PARA EL UNIVERSAL
martes 11 de junio de 2013  12:00 AM
Mérida.- Mérida.- Los estudiantes de la Universidad de Los Andes (ULA) que el pasado martes emprendieron una huelga de hambre exigiendo presupuesto, cumplen hoy martes siete días de ayuno y, hasta ayer en horas de la tarde sumaban 148 horas sin ingerir alimentos.

Inicialmente fueron cuatro los bachilleres que se apostaron en el edificio rectoral de la ULA y, con el pasar de los días se le sumaron una profesora y dos estudiantes más, entre ellos la vicepresidenta de la Federación de Centros Universitarios, Aimara Rivas.

Este domingo, la docente de la Facultad de Farmacia, Lilia Rosales, abandonó la huelga de hambre, debido a que presentó problemas de tensión, entre otros, lo que hizo que se descompensara muy pronto. Alirio Arroyo, dirigente estudiantil del movimiento 13 de Marzo, informó que la académica fue atendida en el Hospital Universitario de Los Andes (HULA) y resaltó que dejó la protesta contra su voluntad.

Ayer lunes, un nuevo estudiante se sumó al ayuno, por lo que en total son siete los bachilleres que se mantienen en la protesta.

Los huelguistas son atendidos tres veces al día por efectivos de los bomberos universitarios y médicos del Centro de Atención Médico Integral de la ULA.

Carlos Ramírez, Oscar Salazar, Jennifer Mahfoud, Karla Ibarra, Manuel Márquez, Aimara Rivas y Daniel Briceño, son los que integran la protesta.