Maribel Suárez Mancha

miércoles, 20 de marzo de 2019

Frente Amplio Venezuela Libre de Mérida

Reunión semanal del Frente Amplio Venezuela Libre del estado Mérida









Fotografías de José Briceño Suárez

Dra. Maribel Suárez Mancha
20 de Marzo de 2019
Mérida, Venezuela

martes, 19 de marzo de 2019

¡Feliz Día del Trabajador Universitario!



Hoy Día de San José, ejemplo de trabajador honrado, de entrega y de mucha Fé, nos  permitimos enviar el mayor de los aplausos virtuales a los trabajadores universitarios en esta especial fecha.

Actualmente, la Universidad de Los Andes, sufre uno de los más miserables ataques a su autonomía: condicionar el pago de nuestro sueldo al reconocimiento de un régimen que nos ha llevado a la peor crisis  económica, moral e institucional que en muchísimos casos se ha pagado con la vida de trabajadores universitarios.

La crisis en materia de salud que estamos viviendo se puede calificar como inédita. Los precios de medicamentos, exámenes clínicos y cualquier servicio que tenga relación con  de salud, incluyendo oftalmología y odontología, fueron convertidos por el régimen en un lujo impagable para un trabajo Universitario, sin importar que se haya preparado académicamente para contribuir con el desarrollo del país y para vivir mejor.

Hemos sido conducidos por Nicolás Maduro y su régimen, a la más espantosa pobreza económica, en la cual cualquier venezolano en este momento, no tiene cubiertas sus necesidades básicas, y todos, absolutamente todos -hasta por el método de cuantificación del régimen-somos pobres, y algunos ya estamos pasando a pobreza extrema.

Aquí, quien se enferma, está condenado a morir en un centro de salud público, en las condiciones más paupérrimas del planeta.El ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela no puede seguir esperando, nuestros trabajadores también están muriendo muy especialmente los que luchan contra el cáncer, hipertensión y diabetes.

Hoy más que nunca estamos llamados a trabajar  por el colectivo, por el rescate de nuestros derechos laborales, y muy especialmente nuestras garantías constitucionales.Desde este espacio hacemos un llamado a los gremios, Sindicatos, Federaciones y Centrales Sindicales, a que de una vez por todas se unan en una lucha a favor del colectivo.

Es urgente  que comienzan a incoar los Recursos de Amparo constitucionales por nuestro derecho al trabajo, salud, educación. También se requiere presentar las denuncias antes los organismos internacionales como la Organización Internacional del Trabajo y todos los que defienden los Derechos Humanos, porque está en juego nuestro derecho a la vida.

No podemos seguir con un silencio cómplice ante tanta atrocidad, persecución,  negativa de permisos, negativa de pago de índole distinto, obligatoriedad a trabajar sin las condiciones mínimas de seguridad y medio ambiente,  y de  tanta discriminación que vivimos los trabajadores universitarios no docentes.

Es el momento de ser firmes en la lucha, de estar unidos por nuestros derechos y garantías constitucionales, es el momento de exigir desde nuestro puesto de lucha lo que por derecho nos corresponde: una vida digna y trabajo decente en VENEZUELA

Que Dios y San José nos protejan en esta lucha contra los tiranos y dictadores dentro y fuera de la Universidad.

¡Vivan los trabajadores universitarios!

¡Derecho que no se defiende, derecho que se pierde!


Dra. Maribel Suárez Mancha
Trabajadora universitaria de la ULA