Maribel Suárez Mancha

jueves, 19 de septiembre de 2013

Personal docente ULA: Cobro de Normativa Laboral Universitaria 2013

Personal Docente ULA:

INFORMACIÓN IMPORTANTE RELATIVA A LOS BENEFICIOS NO SALARIALES DE LA CONVENCIÓN COLECTIVA ÚNICA.

 
Estimados Profesores e Investigadores
 
La convención Colectiva Única recientemente aprobada contempla beneficios de carácter no salarial que requieren de la actualización de los datos de los Docentes e Investigadores a Dedicación Exclusiva y Tiempo Completo, Contratados, Ordinarios y Jubilados de la Universidad.
 
Estos beneficios son:
 
CLÁUSULA Nº 43
CONTRIBUCIÓN PARA JUGUETES NAVIDEÑOS DE LAS HIJAS E HIJOS DE LAS TRABAJADORAS Y LOS TRABAJADORES.
 
CLÁUSULA Nº 48
BECAS PARA LAS HIJAS E HIJOS DE LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES UNIVERSITARIOS.
 
CLÁUSULA Nº 49
CENTROS DE EDUCACIÓN INICIAL (GUARDERIA)
 
CLÁUSULA Nº 54
CONTRIBUCIÓN PARA LA ADQUISICIÓN DE UTILES ESCOLARES
 
CLAUSULA Nº 65
PRIMA POR HIJAS E HIJOS.
 
CLÁUSULA Nº 66
PRIMA PARA LA ATENCIÓN DE HIJOS E HIJAS CON DISCAPACIDAD GRAVE O SEVERA.
 
 
Para tales efectos la Dirección de Asuntos Profesorales ha dado inicio a un operativo especial que permitirá actualizar los datos requeridos para la obtención de los beneficios antes señalados. Dicho operativo especial tendrá cuatro (04) fases, que se inician el día martes 17 de septiembre, estas fases son:
 
Fase 1
Llenado de la Planilla Electrónica (A partir del 17.09, el beneficio comienza a surtir efecto una vez sea entregada la documentación)
 
Por Favor Llene la Planilla lo antes posible, a los fines de poder suministrar su información a OPSU.
 
El Personal Docente y de Investigación a Dedicación Exclusiva y Tiempo Completo Contratado, Ordinario y Jubilado deberá ingresar al Sistema Automatizado de la DAP, a través del Portal de la Dirección de Asuntos Profesorales: http://uvero.adm.ula.ve/dap , donde encontrará un enlace relacionados con pago de beneficios no salariales del PDI, a través de este enlace puede ingresar haciendo uso de su clave, usuario y tarjeta de seguridad.
 
Una vez abierta la página podrá visualizar la Planilla Digital, la cual tiene precargados los datos que ya están registrados en el sistema, por favor revise los mismos y edítelos de ser necesario (Esto significa que puede Usted incluir o excluir beneficiarios según sea el caso) debe señalar, así mismo, los beneficios que desea solicitar y llenar todos los campos que aparecen en la planilla digital.
 
Una vez llena la planilla, imprima dos ejemplares.
 
 
Fase 2
Búsqueda de los documentos requeridos
 
El Personal Docente y de Investigación a Dedicación Exclusiva y Tiempo Completo Contratado, Ordinario y Jubilado deberá reunir todos los documentos requeridos para cada beneficio que solicita, en un todo de acuerdo con lo establecido en la Convención Colectiva Única recientemente aprobada.
 
Aquellos documentos que son exigidos para varios beneficios solo requieren ser consignados una sola vez en original y copia.
 
Junto a la Planilla de Datos, Usted conseguirá un listado de los documentos exigidos para cada uno de los beneficios.
 
 
Fase 3
Consignación de los documentos requeridos ante las Unidades Delegadas de Asuntos Profesorales (UDAP) de cada Facultad, ubicadas en los Decanatos o en las Unidades Delegadas de Asuntos Profesorales (UDAP) de los Núcleos Universitarios de Táchira, Trujillo, El Vigía y Tovar.
 
El Personal Docente y de Investigación a Dedicación Exclusiva y Tiempo Completo Contratado, Ordinario y Jubilado deberá consignar en su respectiva Facultad o Núcleo junto con la planilla impresa, el original y copia de todos los documentos exigidos en la Convención Colectiva Única para los beneficios no salariales solicitados.
 
(Esta fecha de entrega será la considerada para la activación de los mencionados beneficios)
 
 
Fase 4
Funcionarios de la DAP visitarán las Dependencias Universitarias a los fines de recolectar los documentos consignados y permanecerán en cada dependencia medio día, con excepción de los Núcleos Universitarios, a los fines de recibir la documentación de aquellos Profesores e Investigadores que no los hayan consignado, de acuerdo al siguiente Cronograma:
 
 
ARQUITECTURA y DISEÑO:                                          
Lunes 30.09.2013  de 8:30 am a 11:30 am
 
INGENIERÍA:                                                                     
Lunes 30.09.2013 de 2:30 pm a 5:30 pm
 
CIENCIAS:                                                                         
Martes 01.10.2013 de 8:30 am a 11:30 am
 
CIENCIAS FORESTALES Y AMBIENTALES:               
Martes 01.10.2013 de 2:30 pm a 5:30 pm
 
ARTE:                                                                                  
Miércoles 02.10.2013 de 8:30 am a 11:30 am
 
ODONTOLOGÍA:                                                               
Miércoles 02.10.2013 de 2:30 pm a 5:30 pm
 
MEDICINA:                                                                         
Jueves 03.10.2013 de 8:30 am a 11:30 am
 
FARMACIA Y BIOANÁLISIS:                                            
Jueves 03.10.2013 de 2:30 pm a 5:30 pm
 
NÚCLEO ALBERTO ADRIANI:                                       
Viernes 04.10.2013 de 8:30 am a 11:30 am
 
EXTENSIÓN VALLE DEL MOCOTÍES:                          
Lunes 07.10.2013 de 8:30 am a 11:30 am
 
NÚCLEO RAFAEL RANGEL:                                          
Jueves 10.10.2013 de 8:30 am a 5:30 pm
Viernes 11.10.2013 de 8:30 am a 5:30 pm
 
NÚCLEO PEDRO RINCÓN GUTIÉRREZ:                   
Jueves 17.10.2013 de 8:30 am a 5:30 pm
Viernes 18.10.2013 de 8:30 am a 5:30 pm
 
 
El Personal Docente y de Investigación a Dedicación Exclusiva y Tiempo Completo Contratado, Ordinario y Jubilado que no pueda consignar la planilla y los documentos antes y durante la fecha indicada en la tabla anterior, lo podrá hacer ante la recepción de la DAP en el Núcleo Mérida y ante las UDAP de los Núcleos Universitarios de Táchira y Trujillo respectivamente.
 
Atentamente,
 
Unidad Operativa de Apoyo Secretarial de la DAP

Requsitos para cobro de benficios de Normativa laboral Universitaria



REQUISITOS QUE DEBEN ANEXARSE A LA PLANILLA DE SOLICITUD DE BENEFICIOS DE LA NORMATIVA LABORAL UNIVERSITARIA CORRESPONDIENTE


CLÁUSULA No 66:
PRIMA POR HIJAS E HIJOS (En el caso que le padre y la madre sean trabajadores universitarios, se cancelara a ambos)

i) HIJAS E HIJOS MENORES DE 18 AÑOS
Original y copia de la partida de nacimiento.
Dos (02) copias de la cédula de identidad (En caso de tenerla).

ii) HIJAS E HIJOS MAYORES O IGUALES A 18 AÑOS Y MENORES DE 21 AÑOS
Carta de Soltería Notariada (original y copia).
Carta de expensas emitida por el Registro Civil o Consejo Comunal correspondiente (original y copia).
Dos (02) Copias de la cédula de identidad.

iii) HIJAS E HIJOS MAYORES O IGUALES A 22 AÑOS Y HASTA LOS 25 AÑOS
(Este beneficio deberá ser renovado una vez concluido cada Semestre o Año)
Carta de Soltería Notariada.
Carta de expensas emitida por el Registro Civil o Consejo Comunal correspondiente (original y copia).
Constancia de estudios de pregrado universitario (original y copia).
Dos (02) Copias de la cédula de identidad.

CLÁUSULA No 67:
PRIMA PARA LA ATENCIÓN DE HIJAS E HIJOS CON DISCAPACIDAD

i) HIJAS E HIJOS MENORES DE 18 AÑOS
Original y copia de la partida de nacimiento y Dos (02) copias de la cédula de identidad (En caso de tenerla).
Certificado de Discapacidad emitido por el Consejo Nacional para las personas con Discapacidad (CONAPDIS -MPP para la Participación y Protección Social) (original y copia).

ii)HIJAS E HIJOS MAYORES O IGUALES A 18 AÑOS
Certificado de Discapacidad emitido por el Consejo Nacional para las personas con Discapacidad (CONAPDIS -MPP para la Participación y Protección Social) (Original y copia).
Constancia de expensas emitida por el Registro Civil o Consejo Comunal (Original y copia).
Dos (02) Copias de la cédula de identidad.

NOTA: PARA LA OBTENCIÓN DE LA CALIFICACIÓN O CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD, EL TRABAJADOR DEBE TRASLADARSE:
EN EL EDO. MÉRIDA: SEDE DEL CONSEJO ESTADAL PARA LA ATENCIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CEAPDIS), UBICADO EN LA AV. URDANETA, ANTIGUA SEDE DEL INAM.

EN EL EDO. TÁCHIRA: EDIFICIO INFOCENTRO, DIAGONAL AL CDI TÁRIBA, SECTOR LOS MAMONES. TÁRIBA. MUNICIPIO CÁRDENAS, ESTADO TÁCHIRA.

EN EL EDO. TRUJILLO: DEBEN DIRIGIRSE AL ESTADO MAS CERCANO Y PRESENTAR EN ESTAS INSTANCIAS GUBERNAMENTALES LOS SIGUIENTES REQUISITOS:
-UNA (01) FOTO TIPO CARNET
-UNA (01) COPIA DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD, EN CASO DE SER MENOR DE EDAD O NO
POSEER CÉDULA, UNA (01) COPIA DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO
-UNA (01) COPIA DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD DEL REPRESENTANTE
-INFORME MÉDICO DEL ESPECIALISTA (QUE IDENTIFIQUE EL PORQUÉ QUEDÓ COMO DISCAPACIDAD) EJEMPLO:

o DISCAPACIDAD VISUAL: ESPECIALISTA EN OFTALMOLOGÍA E INFORME MÉDICO SELLADO Y FIRMADO.
oDISCAPACIDAD AUDITIVA: AUDIOMETRÍA E INFORME MÉDICO SELLADO Y FIRMADO.
oDISCAPACIDAD INTELECTIAL O MENTAL: INFORME MÉDICO FIRMADO Y SELLADO POR  PSICÓLOGO, PSIQUIATRA, Â NEURÓLOGO.
oDISCAPACIDAD FISICOMOTORA: INFORME MÉDICO FIRMADO Y SELLADO POR
EL FISIATRA.

LA ATENCIÓN ES DE LUNES A VIERNES, EN HORARIO DE 1:00 P.M. A 3:30 P.M.,
CON LA DRA. YAJAIRA HERNÁNDEZ

CLÁUSULA No 80:
BECAS PARA LAS HIJAS E HIJOS (Cuando ambos padres trabajen en la misma institución, se pagara preferiblemente a la madre)

i)HIJAS E HIJOS MENORES DE 18 AÑOS
Constancia de inscripción o de estudios del año escolar 2013-2014(original y copia).

ii)HIJAS E HIJOS MAYORES O IGUALES A 18 AÑOS Y HASTA LOS 25 AÑOS (Este beneficio deberá ser renovado una vez concluido cada Semestre o Año).
Constancia de estudios de pregrado universitario de los estudios que cursa actualmente(original y copia).

CLÁUSULA No 81:
CONTRIBUCIÓN PARA LA ADQUISICIÓN DE ÚTILES ESCOLARES (Cuando ambos padres trabajen en la misma institución, se pagara preferiblemente a la
madre)

i)HIJAS E HIJOS HASTA LOS 25 AÑOS
Se utilizarán los mismos documentos consignados para BECAS PARA LAS HIJAS E HIJOS

CLÁUSULA No 82:
CONTRIBUCIÓN PARA JUGUETES NAVIDEÑOS DE HIJAS E HIJOS
(Cuando ambos padres trabajen en la misma institución, se pagara preferiblemente a la
madre)

i)HIJAS E HIJOS MENORES DE 13 AÑOS: Se utilizarán los mismos documentos consignados para la prima por hijas e hijos

CLÁUSULA No 51:
CENTROS DE EDUCACIÓN INICIAL
(Cuando ambos padres trabajen en la misma institución, se concederá este
preferiblemente a la madre)
i)HIJAS E HIJOS MENORES DE 6 AÑOS INCLUSIVE
-Constancia de inscripción en el Centro de Educación Inicial inscrito en el MPPE (original y copia)
-Recibo de pago (original y copia)

CLÁUSULA No 69:
PRIMA DE PROFESIONALIZACIÓN
-Fondo negro título.(Los Títulos universitarios deben ser obtenidos en instituciones de
educación universitaria venezolanas reconocidas por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria y debidamente protocolizado ante la Oficina de Registro Público competente.

Fuente: Direccion de Personal ULA


Maribel Suarez mancha
Trabajadora Universitaria

Prof. Isabella Signorelli, Directora de Personal ULA informa

Actualizacion Beneficios Socio-económico-Normativa Laboral 2013-2014

Es de hacer del conocimiento de todos los trabajadores Universitarios que este proceso digital tiene como objetivo principal, actualizar datos requeridos para procesos relacionados con esta oficina de recursos humanos. Por lo que se requiere que toda la comunidad universitaria SUMINISTRE LA INFORMACIÓN AQUÍ REQUERIDA.



La Dirección de Personal informa que el proceso de:
*PRIMA POR HIJAS E HIJOS (Trabajadores que no cobren este beneficio) *PRIMA PARA LA ATENCIÓN DE HIJOS E HIJAS CON DISCAPACIDAD GRAVE O SEVERA;
*BECAS PARA LAS HIJAS E HIJOS DE LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES UNIVERSITARIOS;

*CONTRIBUCIÓN PARA LA ADQUISICIÓN DE ÚTILES ESCOLARES (ano 2013-2014);
*JUGUETES NAVIDEÑOS DE LAS HIJAS E HIJOS DE LAS TRABAJADORAS Y LOS TRABAJADORES; 
*EDUCACIÓN INICIAL (Guarderia);
*PRIMA PROFESIONALIZACION (TRABJADORES QUE NO COBREN ESTE BENEFICIO)




Según la PRIMERA CONVENCIÓN COLECTIVA ÚNICA,   SUSCRITA EN EL MARCO DE UNA REUNIÓN NORMATIVA LABORAL PARA LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES UNIVERSITARIOS 2013-2014,  comenzará a partir del martes 17.09.2013 hasta el domingo22.09.2013, para el personal Administrativo, Técnico y Obrero en condición de ordinario, contratado, pensionado y jubilados, 
Los trabajadores, una vez cargada la información digitalmente, deben imprimir la planilla por duplicado y entregar con los respectivos recaudos (señalados en el instructivo) ante la Unidad Administradora Desconcentrada de la dependencia de adscripción, según el siguiente cronograma:


 Llenado de la planilla digital desde el martes 17.09.2013 hasta el domingo 22.09.2013.


 La planilla con los recaudos anexos, deberá ser entregada por el trabajador a la Unidad Administradora Desconcentrada de la dependencia de adscripción,  a partir del lunes 23.09.2013hasta el viernes 25.10.2013


 La Unidad Administradora Desconcentrada de las dependencias debe enviar a esta Dirección partir del lunes 28.10.2013 hasta el viernes 01.11.2013.


Es importante señalar que la Dirección de Personal no recibirá las planillas, sin los anexos correspondientes.


Asimismo, deberá cargar la información de estos beneficios el personal obrero eventual cuya fecha de ingreso es 16.09.2013, 



Cualquier información, favor comunicarse con el Analista de sus dependencias.




REQUISITOS DE ACUERDO A LAS SOLICITUDES (ver)




“NO HABRÁ PRÓRROGA”


Atentamente,




Prof. Isabella Signorelli 

Directora de Personal
****************************************************

URGENTE: HASTA EL 22 DE SEPTIEMBRE SE INGRESA LA INFORMACION POR INTERNET EN EL PORTAL DE LA DIRECCION DE PERSONAL ULA SIGUIENTE:



Maribel Suarez Mancha
Trabajadora Universitaria

Petrorinocos No 23

Consulte aquí el listado más reciente de Petrorinocos y todos los anteriores :


Listado 23 de Petrorinocos:

http://www.mppeu.gob.ve/web/images/popup/Petrorinoco%20No%2023.pdf 

 Listados Anteriores:
http://www.mppeu.gob.ve/web/index.php/documentos/petrorinoco 

Fuente:
http://www.mppeu.gob.ve/web/index.php/documentos/petrorinoco