Maribel Suárez Mancha

jueves, 6 de febrero de 2014

Liberan a estudiantes de ULA Táchira detenidos desde el martes y a funcionario del Sebin

Ángelo Sanabria, hermano de uno de los alumnos, confirmó la información y señaló que los muchachos fueron trasladados a una clínica privada cercana a la sede de la ULA-Táchira para una revisión médica

Luego de algunas conversaciones se acordó que los estudiantes serían liberados, mientras que el agente encubierto del Sebin que fue sorprendido en el campus sería entregado a funcionarios de la Defensoría del Pueblo.

Ángelo Sanabria, hermano de uno de los alumnos, confirmó la información y señaló que los muchachos fueron trasladados a una clínica privada cercana a la sede de la ULA-Táchira para una revisión médica. 

Indicó que Junior registra algunos aporreos y presenta marcas en su cuello con la franela con que lo sometieron; a Anthony le tomaron 14 puntos de sutura en la cabeza por una herida abierta originada por los golpes que recibió de objetos contundentes, al parecer, cachas o empuñaduras de pistolas y cascos de los funcionarios policiales que practicaron la detención.

Sanabria y Omaña finalmente quedaron con los cargos de desacato a la autoridad, daños a la propiedad, resistencia al arresto y alteración del orden público.
 

Estudiantes de LUZ protestan para exigir liberación “inmediata” de alumnos de la ULA



El presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU-LUZ), Yorman Barillas, señaló que no solo salieron a las calles a exigir respeto sino también por el alto costo de la vida en el país y la falta de alimentos en el territorio nacional. “En los comedores ya no dan alimentos porque no se encuentran los productos de primera necesidad”, dijo -


Desde tempranas horas de la mañana de este miércoles, estudiantes de La Universidad del Zulia (LUZ) protestan en las inmediaciones de la institución educativa para exigir la liberación “inmediata” de 2 alumnos de la Universidad de Los Andes que fueron detenidos este martes por manifestar por la inseguridad en el sector, así lo informó el presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU-LUZ), Yorman Barillas.

Señaló que “estamos en la calle diciéndole al Presidente de la República que libere inmediatamente a los estudiantes detenidos en Táchira (…) no es posible que en estos momentos existan también ciudadanos heridos”.

Asimismo, conminó al presidente Nicolás Maduro a que respete los derechos de los alumnos a protestar.

Por otra parte, agregó que no solo salieron a las calles a exigir respeto sino también por el alto costo de la vida en el país y la falta de alimentos en el territorio nacional. “En los comedores ya no dan alimentos porque no se encuentran los productos de primera necesidad”, dijo.

De igual manera, los estudiantes de la Universidad de Los Andes (ULA), núcleo Táchira, también manifiestan este miércoles por la liberación de los jóvenes detenidos.
Globovisión @CodigoVenezuela

Publicado: 1:17 PM, 5 de Febrero 2014 - See more at:


Fuente: http://www.codigovenezuela.com/2014/02/noticias/pais/estudiantes-de-luz-protestan-para-exigir-liberacion-inmediata-de-alumnos-de-la-ula#sthash.PJngqtb9.dpuf


En la ULA ¿Quién fue la mula? - CNN.com Video

 FUENTE:  En la ULA ¿Quién fue la mula? - CNN.com Video


CNN.com
Powered by  

You have received the following link from su2ma@hotmail.com:
Click the following to access the sent link:
En la ULA ?Qui?n fue la mula?*



 FUENTE:
  En la ULA ¿Quién fue la mula? - CNN.com Video



Enfermeros: decreto 376 viola derechos establecidos en la Constitución

Axia Carvallo | acarvallo@el-carabobeno.com
El Colegio de Enfermeros de Carabobo solicitó la nulidad de decreto 376 del gobernador Francisco Ameliach, publicado el 17 de enero, en el que quedan prohibidas las manifestaciones y concentraciones de cualquier tipo en el casco histórico de Valencia. Consideran que viola los derechos del gremio y de todos los ciudadanos establecidos en la Constitución. 

El decreto publicado en la Gaceta Oficial extraordinaria 4817 destaca como inmuebles protegidos, el Capitolio de Valencia, sede del gobierno de Carabobo; el Teatro Municipal, la Iglesia San Francisco, la antigua sede de la facultad de Derecho hoy Centro de Interpretación Histórica, Cultural y Patrimonial de la Universidad de Carabobo, la Plaza Sucre, la Catedral y La Casa de La Estrella. Julio García, presidente del Colegio, pidió a las autoridades la nulidad del documento por considerar que el gobernador no tiene facultades para legislar, sino para cumplir y hacer cumplir la ley. 

García recordó que son un gremio consolidado hace más de 50 años y esa es una vía para exigir a la administración pública el cumplimiento de sus funciones y atribuciones, de lo contrario se viola los artículos 51 y 58 de la Constitución. 

Suspenden las clases de manera indefinida por fuertes protesta en la ULA


Debido a las protestas protagonizadas por los estudiantes, el pasado martes y miercoles,  donde fue secuestrado un autobús de la Zona Educativa, fueron suspendidas las clases de manera indefinida en la Universidad de los Andes Núcleo Táchira.

El vicerrector de la ULA-Táchira, Alfonso Sánchez, explicó sobre el malestar que se siente dentro de la comunidad universitaria por la situación que se vivió al frente de la entrada de la ULA, a su manera de ver atípica, por la confrontación de parte y parte entre estudiantes y la fuerza pública.

Hay dos estudiantes detenidos que, según me informan, en este momento están siendo pasados a la Fiscalía, el caso de Junior Sanabria Casanova de la ULA, de  la carrera de Biología, y uno  de Agronomía de la Unet, Antony Giordi Omaña.

En tal sentido explicó que han conversado con los abogados de la institución, quienes se movilizaron junto con el coordinador administrativo, profesor Omar Pérez Díaz, a fin de conocer más a fondo del caso e investigar todos los pasos que tienen que darse en este tipo de situaciones, para lograr la libertad de estos dos jóvenes.
 LaNacion.como.ve

Fuente: 

Estudiantes de ULA Mérida también protestaron contra la violencia

Estudiantes de ULA Mérida protestaron contra la violencia / Cortesía @Oscar_salazarq
Alumnos de Medicina y Enfermería de la Universidad de los Andes protestaron pacíficamente ayer para exigir justicia y rechazar las versiones policiales que han sido publicadas en los medios de comunicación de Mérida, en relación con el  asesinato del trabajador universitario Isidro Rangel, que murió por heridas de arma blanca el domingo pasado en la madrugada.

Los estudiantes se concentraron frente a la Facultad de Medicina donde trancaron de manera parcial el canal de subida de la avenida Tulio Febres Cordero, procedieron a acostarse en el pavimento e hicieron que pintaran sus siluetas en señal de rechazo a la violencia que está desatada por la delincuencia en toda Venezuela.

Estudiantes de Derecho también protestaron para sumarse a las manifestaciones por la inseguridad en la ULA-Táchira y además rechazaron la detención de varios alumnos.
 

Federación Venezolana de Maestros denuncia incumplimiento de contrato colectivo y convoca a rueda de prensa para este 06.02.14

Ministerio de Educación no cumple con contrato colectivo

Las Federaciones Sindicales del Magisterio Venezolano y su Sindicatos filiales, CONVOCAN A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN A UNA RUEDA DE PRENSA URGENTE para dar a conocer a la población en general la situación actual que está afectando a los trabajadores de la educación activos, jubilados, pensionados y sobrevivientes. Y hacerle llegar un mensaje al Ministro de Educación de parte de todos los educadores.
Puntos a tratar:
1. Incumplimiento de cláusulas firmadas en Contrato Colectivo entre los educadores y el Ministerio de Educación
2. Acciones a seguir
Fecha: mañana jueves 6 de febrero de 2014
Lugar: 10:00 am Sede Federación Venezolana de Maestros (FVM). Calle Este, del Estadio Brìgido Iriarte, Urb. Las Fuentes El Paraìso
Esperamos poder contar con su presencia
Orlando Alzuru Mendoza Olimpia González
Presidente FVM Prensa FVM

miércoles, 5 de febrero de 2014

VENEZUELA: Denuncian que serán perjudicadas 11 universidades si eliminan fondos de pensiones

Globovision / 
José Ángel Ferreira, coordinador nacional de los Fondos de Pensiones de las Universidades Nacionales y vicerrector administrativo de la Universidad de Carabobo, denunció que una orden de la Contraloría de suprimir los fondos de pensiones en 11 universidades y enviar el dinero a la Tesorería perjudicará a todos los beneficiarios y anunció que introducirán un recurso para revertirla. Aseguró que 52 mil personas jubiladas y otras 53 mil que están por jubilarse se ven perjudicadas y que, casualmente, la decisión incide  sobre las 11 universidades que eligen a sus autoridades. 

Ferreira expresó que los jubilados y beneficiarios quieren que se respete su régimen y autonomía funcional y que se reconozca su sistema de prevención social. El coordinador de los fondos llamó a ponerse de acuerdo con los expertos en la materia y, aunque admitió que no son perfectos estos fondos, sí funcionan en beneficio de los jubilados. 

Ferreira afirmó que ir desde un sistema contributivo como el actual a uno financiado por el Estado es ir contracorriente y el planteamiento de trasladarse a un sistema abstracto genera una gran incertidumbre. Indicó que es preferible que estos fondos sean manejados por las universidades y teme que se pierda todo lo que se ha conseguido para beneficiar a los jubilados. El representante de los fondos informó que introducirán un recurso ante la Contraloría en los próximos días y sostendrán reuniones con Fapuv y los distintos vicerrectores de las universidades para discutir esta decisión. 

 Fuente:
Noticias relacionadas: Fondo de pensiones universitarias asegura que es "ilegal" su posible eliminación  

Estudiantes universitarios cerraron autopista por inseguridad



Ayer desde las 12:45 pm hasta la 1:50 de la tarde estudiantes de las universidades Metropolitana, Santa María y Monteávila cerraron parcialmente la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho, a la altura del distribuidor Metropolitano, para protestar contra la inseguridad.

Los jóvenes trancaron el paso en los canales lentos y los hombrillos de ambos sentidos de la vía.

Voceros y manifestantes señalaron que el motivo de la protesta son los recientes hechos delictivos registrados en esas casas de estudios de Caracas. Óscar Leandro, estudiante de Economía de la Unimet, recordó que la semana pasada secuestraron a dos estudiantes de la UCAB después que las drogaron, y que hace dos semanas robaron a los estudiantes que iban en un autobús de la USM. Agregó que hace unos días el padre de un alumno de la Unimet fue secuestrado y asesinado en San Agustín.

“¿Hasta cuándo vamos a estar en este ciclo vicioso de la inseguridad? No es posible que se metan en la universidad a robar y a secuestrar, y los custodios de la universidad no están armados y que ni siquiera nos sintamos seguros dentro de nuestras propias casas de estudio”, expresó.

Promesas. En una reunión del Consejo Nacional de Universidades con Miguel Rodríguez Torres, ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, ambos sectores llegaron a acuerdos que no han sido respetados por el gobierno, aseguró Leandro.

Entre los ofrecimientos de Rodríguez Torres estuvo que el plan Patria Segura brindaría apoyo a las universidades, colocarían cámaras en los campus y que formarían al personal de seguridad en las instalaciones universitarias.

“Estamos exigiendo al ministro Rodríguez Torres que cumpla lo que prometió. Tenemos planificadas acciones de calle para esta semana y los próximos meses”, anunció Leandro.

Fuente:

Táchira: Protestas estudiantiles en la ULA dejan seis policías heridos y dos jóvenes detenidos

 
La jornada de protestas en la Universidad de los Andes Táchira, se extendió por varias horas, este martes, en rechazo al supuesto intento de abuso sexual de una adolescente en el jardín botánico de la referida casa de educación superior.

Las clases fueron suspendidas solo por este martes, pero no se descarta que la medida sea extendida por las autoridades rectorales.

Por los enfrentamientos con efectivos de la Guardia Nacional y Politáchira, 2 jóvenes han resultado detenidos, identificados como Junior Sanabria Casanova estudiante del tercer semestre de Biología y Química ULA Táchira y Anthony Yordenis Omaña de Agronomía de la UNET.

Los efectivos heridos recibieron atención médica inmediata, se les evidencio contusiones por lanzamiento de objetos contundentes y piedras. En las inmediaciones de la universidad permanecerán desplegados uniformados, para garantizar la seguridad y evitar que se registren nuevos focos de violencia.

ConflictoVe Fuente: http://sunoticiero.com/index.php/tachira-not/39336-tachira-protestas-estudiantiles-en-la-ula-dejan-seis-policias-heridos-y-dos-jovenes-detenidos

Detienen a estudiantes de la ULA Táchira por protestas

 

Se reportan policías heridos

Una protesta que comenzó en horas de la mañana de este martes se mantuvo hasta altas horas de la noche en la Universidad de Los Andes (ULA) núcleo Táchira. Los manifestantes salieron a tempranas horas a protestar por la inseguridad que los aqueja ya que habían intentado violar a una joven estudiante en el jardín botánico de esa casa de estudios.

El vicerrector decano de la ULA Alfonso Sánchez informó que en la mañana no hubo quema de cauchos ni confrontación pero que en horas de la tarde hubo agresión de parte y parte que se caracterizó por el lanzamiento de piedras, objetos contundentes y bombas lacrimógenas.

En las acciones de protesta fueron detenidos Junior Sanabria Casanova, estudiante del tercer semestre de Biología y Química de la ULA y Anthony Yordenis Omaña, quien cursa estudios de Agronomía en la Unet.

 Con información del Diario de Los Andes

 http://www.2001.com.ve/con-la-gente/detienen-a-estudiantes-de-la-ula-tachira-por-protestas.html

Lista de pensionados del Ivss (02/02/2014)

Descargue la lista de nuevos pensionados del Ivss de este 2 de febrero de 2014, con 10.000 nuevos beneficiarios


 ÚN.- Consulta y descarga las listas de pensionados por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales publicada este domingo 2 de febrero de 2014 en Últimas Noticias.

10.000 personas fueron incorporadas con esta nueva lista de pensionados. Aquí puede descargar la lista o puede hacer click sobre la imagen

3fecfbf0be654d04b995b79846febf9e.jpg

Fuente: