Maribel Suárez Mancha

jueves, 2 de mayo de 2019

Nueva burla del régimen de Maduro: Aumento unilateral del mínimo salario y tiques de alimentación para el sector universitario

Seguiremos en las calles de Venezuela por el cese de la usurpación (fotografia: Carlos Raúl Lobo)

Mientras la genuina representación  Sindical, Gremial y de los Colegios Profesionales protestábamos en todo el país este 01 de mayo Día Internacional del Trabajado, el régimen volvió a dar un zarpazo a los bolsillos de los trabajadores, decretando nuevamente un aumento unilateral del  mínimo salario a partir del 16 de abril del 2019. 

Tal y como verán en las tablas que se enviaron a la Universidad de Los Andes, con un instructivo que indica que deben enviar urgente la maqueta con los cálculos, nuevamente nos condenan a seguir mendigando para poder llevar el sustento diario a nuestros hogares porque ni con el máximo pago impuesto unilateralmente se satisfacen las necesidades de efectivo, transporte, alimentación, salud, vivienda y educación. Los tiques de alimentación también los aumentaron a 25 mil olivares lo cual solo alcanzaría para compara algo  más de un kilo de queso. Siguen burlándose de nuestras necesidades, siguen intentando que nos arrodillemos ante el régimen  pero no lo lograran.

Nuestras prestaciones sociales han sido pulverizadas por la hiperinflación galopante, no tenemos dinero ni para un sepelio digno, y cuando uno de los nuestros muere hay que cremarlo- a juro- porque no hay donde sepultarlo debido a los altos costos de una urna y demás servicios funerarios. Como si fuera  poco también hay que pagar por a que haya electricidad y gas para proceder a la incineración.

Ya basta compañeros trabajadores, no podemos seguir permitiendo que el régimen nos siga tratando como esclavos, si, como esclavos, porque estamos trabajando por un plato de comida que además es insuficiente y no cumple nuestros requerimientos nutricionales diarios ni para nosotros ni para nuestros hijos.

Llegó la hora de luchar junto al Presidente Guaidó por empleos y salarios decentes, por el cese de la usurpación, no solo en la Presidencia de la República, también en el Ministerio del Trabajo, Inspectoría del Trabajo y Tribunales para que se pongan del lado del ordenamiento jurídico vigente y no de una parcialidad partidista como hasta ahora

El cambio está en cada uno de nosotros, debemos lograr el quiebre laboral desde nuestros sitios de trabajo, allí esta nuestra trinchera de lucha por la tripartita, por las convenciones colectivas, por el respeto a la normativa suscrita por Venezuela con la Organización Internacional del trabajo.

La lucha sigue, desde nuestro lugar de trabajo estaremos activos para los paros escalonados, siempre orientados hacia un gran paro cívico nacional indefinido, hasta que el usurpador y todos su sequito sea expulsado del poder que ilegítimamente ocupa en este momento

Dra. Maribel Suárez Mancha

Sindicalista de alma, vida y corazón

A continuación Instructivo y tablas del sector universitario...






miércoles, 1 de mayo de 2019

Marcha del 30 de marzo 2019 en imágenes y convocatoria a la gran marcha del 01 de Mayo de 2019

Convocatoria a la marcha del 01 de mayo 2019 Día del Trabajador

Vídeo: Trabajador universitario : ¿Qué cuidas? 

Dra. Maribel Suárez Mancha. Vídeo cortesía de José Briceño Suárez


Marcha del 30 de marzo de 2019 en imágenes

1) En la Gobernación del estado Mérida y Plaza Bolívar













2) En el Comando 22 del Ejército de Mérida
 

Foto de Carlos Raúl Lobo










Fotografías de José Briceño Suárez

Inpresiprula presentó informe de gestión correspondiente al año 2018

Presentación del Informe de Gestión a cargo de la Dra. Maribel Suárez  Mancha
(Foto SIPRULA Prensa)

Este jueves 25 de abril en horas de la mañana, la junta directiva del Instituto de Previsión Social del Sindicato de Profesionales y Técnicos de la Universidad de Los Andes (Inpresiprula), presentó en las instalaciones del Siprula, su informe de gestión correspondiente al año 2018.
La presentación del informe estuvo a cargo de la doctora Maribel Suárez, presidenta del instituto, quien destacó que la data actual es de 2 mil 240 afiliados y durante el año 2018, se brindó atención a una población de 6 mil 112 personas, englobadas entre los afiliados junto con su grupo familiar. Lo más importante resaltó Suárez, es haber logrado canalizar a medida que iban ingresando, los aportes federativos del Inpresiprula, de manera que se fueron aumentando los montos de las ayudas. En cuanto al presupuesto del instituto, el 54,32 por ciento fue invertido en atención de los afiliados para exámenes especiales, mientras que el 45,68 por ciento fue invertido para hospitalización cirugía y maternidad, logrando así palear un poco la materia de salud, más aún con las fallas que viene presentando el Sismeu y que cubre en materia de salud a los universitarios.
Por otro lado informó Suárez, que se logró consolidar la póliza de seguro privada en el año 2018, pero lamentablemente el proceso de inflación pulverizó la misma y están considerando para este año 2019, no trabajar con ninguna póliza privada, sino afiliarse al Instituto de Previsión Profesional (IPP), el cual le están brindando una oferta de servicios para cubrir hospitalización, cirugía y maternidad de los afiliados al Inpresiprula.
Así mismo informó Suarez que este año 2019, viene la renovación de las autoridades del instituto, ya que se vence el periodo de esta junta directiva, el próximo mes de junio, por lo que llamarán al respectivo proceso electoral y mantendrán su ritmo de trabajo, dando las ayudas, las cuales abarcan los montos para HCM de 220 mil bolívares y para exámenes especiales 30 mil bolívares y aspiran subir de inmediato el monto de las mismas este mes de mayo, pero sin tocar la cuota que aportan los afiliados. 
“La cuota que están dando los afiliados, se está utilizando en los gastos del Inpresiprula como tal, resaltamos que solo tenemos una persona contratada, pero los gastos que genera los aumentos presidenciales, absorben esta cuota y nos estamos manejando con los aportes federativos, los cuales tampoco están llegando a tiempo y además incompletos. En el año 2018, solo se recibieron aporte federativos de 7 meses de los 12 que corresponden y esto no debe continuar, ya que estos vienen de una Convención Colectiva Nacional que establece un aporte mensual por cada trabajador”, dijo finalmente Suarez. Golfredo Lobo / Prensa ULA / CNP 14.293.

Dra. Maribel Suárez Mancha.
(Foto: José Briceño Suárez)

Miembros de la Junta Directiva del Inpresiprula
(Foto: José Briceño Suárez)