Maribel Suárez Mancha

sábado, 14 de mayo de 2016

Estado de Excepción:La Universidad en estado de emergencia

El día viernes 13 de mayo del 2015 fue decretado estado de Excepción y de Emergencia Económica en Venezuela. Inmediatamente recordamos que en Táchira y otros estados  fronterizos el año pasado también se decretó estado de excepción y eso  no ha devuelto los alimentos, artículos de higiene, medicinas ni la seguridad ni nada, solo ha restringido más  la libertad del pueblo y disparó el sentimiento de humillación y frustración que sentimos todos a diario. La situación alimentaria es grave, cada día nos acostamos pensando cómo conseguir alimentos para llevar el pan nuestro de cada día nuestros hogares. En las oficinas el trabajo normal, pasó a un segundo plano porque  ni haciendo colas en horas de oficina conseguimos medicinas y alimentos.

¿Hasta cuándo nosotros los trabajadores de la Universidad de Los Andes soportaremos esta situación? Aquí hace mucho que la excepción pasó a ser lo normal, siendo lo “normal” que no haya agua, electricidad, papel para imprimir, internet, salarios acordes con la inflación, seguridad. Muchas cosas más están en EXCEPCIÓN hace tiempo en nuestra universidad porque este gobierno está como los televisores viejos: Sin control, y al igual que con los televisores viejos tenemos que levantarnos de nuestros  asientos para cambiar las cosas. No podemos seguir esperando que otra persona resuelva nuestros problemas, por lo que debemos acompañar pacíficamente las acciones de la intergremial del día lunes 16 de mayo  en las afueras de nuestras dependencias. Debemos defender nuestro derecho a la salud, a la alimentación, al libre tránsito, libre expresión, al trabajo y a un salario decente, y por sobre todo el DERECHO QUE TIENEN NUESTROS HIJOS A UNA VENEZUELA DECENTE. Mostremos nuestro descontento, tenemos que convertirnos en protagonistas, porque solo los trabajadores unidos podemos cambiar este orden inverso, e impedir que el gobierno de turno nos imponga por decreto de  excepción lo que no es normal en un país en democracia.

Ing. Maribel Suárez Mancha
Directora Nacional de Salud Laboral y Medio Ambiente de Trabajo
Central de Trabajadores de Venezuela: Alianza Sindical Independiente.


Maribel Suárez: La salud está en cuidados intensivos


Equipo 23 presenta su candidatura para elecciones del Inpresiprula


Para el próximo 15 de junio está prevista la realización de las elecciones de la nueva junta directiva del Instituto de Previsión Social del Sindicato de Profesionales y Técnicos de la Universidad de Los Andes (Inpresiprula), por lo que este martes 10 de mayo presentó su candidatura Maribel Suárez, para la presidencia de este instituto, por la plancha denominada “Equipo 23”, la cual le ofrece a los agremiados del Siprula un trabajo efectivo en materia de salud, capacitación, recreación y deporte.
“Nuestro trabajo buscará que cada agremiado que venga al Inpresiprula a hacer su solicitud en materia de salud, salga con una respuesta positiva y si el instituto no puede cumplir, por alguna razón, nosotros como Inpresiprula, tenemos que activarnos tanto con el Seguro Federal como con Ofiseula o cualquiera de los entes universitarios como la Caja de Ahorros y el Fondo de Jubilaciones, que están manejando partidas de salud, para ayudarle a solucionar su problema. En materia de deportes, estamos hablando de que se pueda dotar a los diferentes equipos del sindicato de sus respectivos uniformes una vez al año, en la medida que lleguen los recursos económicos. En materia de clínicas, ya hemos solicitado una reunión con el presidente de la Asociación de Clínicas, con el objetivo de que cada uno de los agremiados, cuando se le presente un siniestro, llegue a una clínica y sea atendido de manera inmediata, mientras nosotros buscamos la solución efectiva para el pago”, informó Maribel Suárez.
El Equipo 23 está integrado por Alonzo Sánchez, del Camiula; Susana Segura, de la Facultad de Ciencias; Sol Atencio, de la Dirección de Presupuesto; Marino Pérez, de la Dirección de Deportes; Patricia Molina, de Ingeniería y Mantenimiento; Alí Carnevalli, del Edificio Administrativo, por Trujillo Mayrin Alcubilla y por Táchira Ling Cumare. Siprula Prensa
Fuente: http://prensa.ula.ve/2016/05/11/equipo-23-presenta-su-candidatura-para-elecciones-del-inpresiprula