Maribel Suárez Mancha

martes, 11 de junio de 2013

Estudiantes y profesores universitarios marchan hasta la Asamblea Nacional


Archivo AFP


Este martes profesores, trabajadores y estudiantes universitarios realizan una marcha desde la Plaza Brión de Chacaíto hasta la sede de la Asamblea Nacional en el centro de Caracas, como medida de presión al Ministerio de Educación Superior para que de respuesta a sus exigencias de aumento salarial, ajuste de becas y mejoras presupuestarias.


Rafael Álvarez, profesor de la Universidad Simón Bolívar (USB), aseguró que su lucha es por la universidad venezolana y afirmó que debido a los bajos salarios cada vez hay menos profesores, lo cual afecta la calidad de las clases que reciben los estudiantes.

Álvarez aclaró que su reclamo es por ajustes salariales para trabajadores y profesores, bajo las normas de homologación que establecen revisión de sus salarios, tomando en consideración los indicadores económicos del Banco Central de Venezuela cada 2 años. Los profesores universitarios rechazan la propuesta del gobierno nacional de suscribir una contratación colectiva con el sector, dejando a un lado las normas de homologación suscritas por el Consejo Nacional de Universidades (CNU) en 1985.

Por su parte, Daniel Álvarez, representante estudiantil de la USB, anunció que continuarán las acciones de calle exigiendo un ajuste de las becas y un presupuesto digno. Reiteró que los estudiantes universitarios realizarán una actividad este miércoles 12 de junio, a las 12:00 pm.