Maribel Suárez Mancha

martes, 23 de julio de 2013

Programa de Formación Bomberil en Zulia

UNES inició proceso de inscrición al Programa de Formación Bomberil en Zulia

El proceso, el cual es totalmente gratuito, culminará el próximo 10 de agosto, para iniciar las actividades académicas a mediados de septiembre

La Universidad Nacional de la Seguridad (UNES) abrió en el estado Zulia, el Programa Nacional de Formación (PNF) Bomberil, anunció José Alcalá, director de este centro de formación.

Explicó que el Zulia es el primer estado en arrancar con el PNF Bomberil en Ciencias del Fuego y Seguridad Contra Incendios, para el cual ya se encuentran abiertas las preinscripciones, que deben hacerse a través de la página web.

Luego de realizar su preinscripción, los aspirantes deberán formalizar su inscripción en los liceos Rafael María Baralt, al final de la avenida Baralt de la capital zuliana; y el Francisco José Duarte, situado en las inmediaciones del Hospital Universitario de Maracaibo, en la parroquia Chiquinquirá.

Al culminar estos dos procesos los aspirantes serán convocados para la realización de las pruebas de admisión: la psicotécnica, la psicológica, la médica y la física.

Destacó que el proceso, el cual es totalmente gratuito, culminará el próximo 10 de agosto, para iniciar las actividades académicas a mediados de septiembre.

La página web de la Unes destacó que el PNF Bomberil en Ciencias del Fuego y Seguridad Contra Incendios "está dirigido a la formación de un profesional de bomberos y bomberas integral, activo, creativo, crítico, innovador, proactivo y solidario con su comunidad, que practica y respeta los valores humanísticos, con aptitudes y actitudes para desempeñarse operativamente en la lucha contra incendios, prevención e investigación, rescate y atención de emergencias prehospitalarias, con una perspectiva técnico-científica inter y transdisciplinaria".

Entre los requisitos están ser venezolano o venezolana, bachiller, venezolano, sin ningún tipo de antecedentes penales o policiales, buena condición física y toda la disposición de servir a la patria.

El titular de la Unes Zulia adelantó que esta sede está próxima a abrir igualmente el PNF de Protección Civil.

Por último, recordó que las edades para aspirar a los distintos PNF: para el policial las edades oscilan entre 18 y 24 años, para el de investigación penal entre 20 y 26 años, para el PNF Bomberil entre 20 y 26 años; mientras que para el PNF penitenciario los aspirantes deben tener entre 24 y 34 años.