PROCEDIMIENTO A
CUMPLIR PARA EL OTORGAMIENTO DE LOS PRÉSTAMOS LARGO PLAZO NOTARIADOS
PARA ADQUISICIÓN DE VEHÍCULOS NUEVOS O USADOS
PROGRAMACIÓN DEL EJERCICIO ECONÓMICO 2014
- Los Asociadas y Asociadas que cumplan con los requisitos mínimos (Ver Requisitos de Préstamos Largo Plazo Notariados) y que NO hayan sido beneficiados de Préstamos de Largo Plazo Notariados durante los últimos ocho (8) años podrán llenar y descargar en nuestra página www.cajacapstula.com, la planilla de SOLICITUD PRELIMINAR diseñada para tal fin, la cual una vez ingresado el número de cédula de identidad desplegará automáticamente los datos personales (Apellidos y Nombres), debiendo llenar los campos que le indican.
2.
Los
Asociados beneficiarios de Préstamo Hipotecario podrán optar a Préstamo Largo
Plazo Notariado, si no están en el siguiente condicionamiento: a) El asociado que haya sido beneficiario de
un Préstamo Hipotecario hasta Bs. 100.000,00, debe haber transcurrido tres años
(36 meses), contados a partir de la protocolización del respectivo documento.
b) Para el asociado beneficiario de Préstamo Hipotecario mayor a Bs. 100.000,00
hasta Bs. 200.000,00, debe haber transcurrido cinco años (60 meses). c)
Para el asociado que haya sido beneficiario de Préstamo Hipotecario mayor de
Bs. 200.000,00 debe haber transcurrido seis años (72 meses) (* )
(*)
Condición requerida para el otorgamiento de cualquier tipo de Préstamo Largo
Plazo Notariado.
3. Se fija el día 30 de
Abril para descargar la Planilla de Solicitud Preliminar en nuestra Página Web:
www.cajacapstula.com
- Se establece un lapso desde el Lunes 05 hasta el Viernes 09 de Mayo de 2014, para consignar en la recepción de CAPSTULA original y copia de la Planilla de Solicitud Preliminar, debidamente firmada, anexando copia del estado de cuenta de nómina correspondiente al mes inmediato anterior.
- CAPSTULA, informará a los asociados participantes, a través de la Comisión, los resultados del análisis realizado a su solicitud. Asimismo, se publicarán en la página web y en las carteleras informativas de la institución el Lunes 19 de Mayo de 2014, el listado preliminar de las personas que cumplen con los requisitos exigidos.
- Los asociados que cumplan con los requisitos exigidos participaran en el sorteo a realizarse el Jueves 22/05/2014, a las 5:00 p.m. en el Auditorio B de la Facultad de Medicina, el cual contará con la certificación de un Notario Público
- Los asociados y asociadas beneficiarios en el sorteo deberán consignar los recaudos para la formalización de la solicitud, indicados en el punto 2 de los requisitos.
- Se establece un lapso de treinta días (30) a partir de la publicación del listado definitivo de los asociados que resulten favorecidos (en el sorteo), para la consignación de los recaudos.
En la
ciudad de Mérida, 28 de Abril de 2014.
REQUISITOS PARA OPTAR A PRÉSTAMOS LARGO PLAZO NOTARIADOS
1. REQUISITOS COMUNES
- Antigüedad ininterrumpida en CAPSTULA de tres (3) años.
- Copia de la Cédula de Identidad y de su cónyuge, si es el caso.
- Copia del Registro de Información Fiscal (RIF) y de su cónyuge, si es el caso.
- Estado de Cuenta de la Universidad de Los Andes.
- Estado de Cuenta de CAPSTULA.
2. ADQUISICIÓN DE
VEHÍCULO NUEVO / USADO
- Pro forma emitida por el concesionario vendedor (Sólo para vehículo nuevo).
- Certificado de Registro de Vehículo o documento que acredite su propiedad (No se aceptan compra de vehículos con más de dos ventas anteriores).
- Documento de Opción a Compra.
- Copia de la Cédula de Identidad del vendedor y de su cónyuge, si es el caso.
- Copia del Rif del Vendedor y de su cónyuge, si es el caso
- Revisión vehicular emitido por el SETRA
- Solo se aceptaran dos traspasos.
3. REPARACIÓN
DE VIVIENDA PRINCIPAL
§ Documento
de propiedad del inmueble.
§ Memoria
descriptiva de las reparaciones a realizar.
§ Presupuesto
de la obra a ejecutar.
4.
INCIAL
DE VIVIENDA PRINCIPAL
§ Oferta
de venta, en caso de vivienda ya construida.
- Documento de propiedad del inmueble.
- Oferta de la Empresa Constructora para Desarrollos Habitacionales, si es el caso.
- Cédula de Identidad del vendedor y de su cónyuge, si es el caso.
- RIF del vendedor y de su cónyuge, si es el caso.
- Declaración Jurada de no poseer vivienda emitida por el Registro respectivo.
5.
ADQUISICION
DE TERRENO
§ Documento
de Opción de Compra (Privada).
- Copia de Documento de propiedad del terreno.
- Cédula de Identidad del vendedor y de su cónyuge, si es el caso.
- RIF del vendedor y de su cónyuge, si es el caso.
- Solvencia Municipal.
- Constancia de factibilidad de construcción, emitido por la Alcaldía Municipal.
- Declaración Jurada de no poseer vivienda emitida por el Registro respectivo.
- Plano sellado por la Alcaldía.
FUENTE: Informacion tomada del Foro de Empleados ULA, publicada por la Lic. Aida Martinez.