Maribel Suárez Mancha

viernes, 20 de mayo de 2016

Globovisión:Empleados de la ULA Mérida realizaron “trancazo” para exigir pago de salarios

Trabajadores de la Universidad de Los Andes en Mérida realizaron una protesta que denominaron “el trancazo” para exigir sueldos y presupuesto justo para la casa de estudios.

Empleados del alma mater se apostaron en diversos puntos de la ciudad merideña con el fin de solicitar asignación de recursos económicos para el pago de incrementos salariales y cesta ticket decretados este año por vía presidencial.
“Siempre hemos tenido problemas con el presupuesto, tenemos aproximadamente siete años con el presupuesto reconducido y ya está bueno”, dijo Alonso Sánchez, médico empleado de la ULA.

La directora de salud laboral de la central trabajadores de Venezuela Alianza Sindical Independiente , Maribel Suarez aseveró que no hay recursos para el pago de los incrementos salariales. “Hasta la fecha de hoy no han llegado los recursos el pago de nuestros trabajadores de sueldos y salarios”.

Los estudiantes también padecen las consecuencias de la falta de recursos denuncian que los servicios de salud y comedor presentan deficiencias. Además aseguraron que debido a los bajos ingresos muchos de los docentes han abandonado en país en búsqueda de oportunidades en el extranjero.

“Nos estamos viendo afectados ya que los profesores no tienen el sueldo que se necesita muchos de los profesores se están yendo del país entonces nos afecta también”, dijo Mara Fernandez.

“Estamos en una fase culminante, ya no estamos ahorcados, estamos algo más que eso, realmente estamos en una situación de sobrevivencia, el sueldo no alcanza para nada”, aseguró otra empleada que participó en la protesta.

La acción de protesta se extendió hasta los núcleos de Trujillo, Táchira y Barinas, e incluso hasta la capital de la República. Los trabajadores de la universidad de los andes solicitaron el gobierno nacional un presupuesto justo de forma tal que la universidad pueda operar correctamente.

Para ver vídeo pulsa: http://globovision.com/article/empleados-de-la-ula-merida-realizaron-trancazo-para-exigir-pago-de-salarios


Fuente: http://globovision.com/article/empleados-de-la-ula-merida-realizaron-trancazo-para-exigir-pago-de-salarios