Maribel Suárez Mancha

viernes, 10 de mayo de 2019

Trabajadores en Mérida se sumaron a los paros escalonados en rechazo a salarios deficientes

Ante los deficientes salarios actuales y en rechazo a los incrementos salariales recientes, trabajadores de la Universidad de Los Andes (ULA) en Mérida y demás gremios protestaron en las calles de la ciudad este jueves.

Foto: Jade Delgado

Estos obreros denunciaron que les «secuestraron el salario y las prestaciones sociales» e igualmente apoyaron los paros escalonados anunciados por el presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó.

Dionis Dávila, presidente del Sindicato de Profesionales de la Universidad de Los Andes (Siprula) señaló que continuarán sin miedo rumbo a «la huelga general» de los sectores públicos y privados, «la administración de Maduro secuestró nuestras prestaciones sociales, nuestros salarios, nuestra salud», indicó.
Agregó el sindicalista merideño que a la tragedia se suma el deterioro de los servicios básicos, «no tenemos agua, no tenemos luz y ahora quieren arrebatarnos nuestras universidades», sentenció durante su discurso a los presentes.
Por su parte, Maribel Suárez , trabajadora de la ULA, expresó que apoyan las acciones hechas por Guaidó.
«Esto es una instrucción de nuestro presidente con los trabajadores universitarios y el bloque intergremial de Venezuela, seguimos en las calles hasta que cese la usurpación, viva la libertad».
En la protesta desarrollada en la avenida Don Tulio Febres Cordero, también participaron los estudiantes y sociedad civil, quienes denunciaron la crítica situación que atraviesa el país.