Maribel Suárez Mancha

jueves, 30 de mayo de 2013

El Ministro de Educación Pedro Calzadilla vive en “Madurolandya”

El Ministro de Educación Pedro Calzadilla vive en “Madurolandya”

Resultan grotescas e irresponsables las afirmaciones del  Ministro del Poder popular par la Educacion Universitaria Pedro Calzadilla  cuando afirma que: “No hay crisis en las universidades”. 

Sus palabras son un insulto a la inteligencia de los trabajadores y trabajadoras de las Universidades, que día a día tenemos que hacer peripecias para sobrevivir con un sueldo máximo que fue alcanzado y hasta sobrepasado por el salario mínimo. 

Todos los universitarios hemos tenido que recurrir a tarjetas de crédito, préstamos a las cajas de ahorros a adelantos de prestaciones para poder cubrir nuestros gastos básicos de alimentación, vivienda, educación  y salud. 

Ahora el Ministro viene hablar de un “salario social”, lo único social del salario  de los trabajadores universitarios es que ya no tenemos ni para vida “social” ni para recreación indispensable para nuestro descanso y salud laboral. Tampoco podemos comprar las viviendas de este Ministro con los dineros del fondo de jubilaciones porque el Ministerio hace años que se quedó con esos recursos, y no informa sobre la boloña que deben estar ganado en intereses o qué hicieron con ellos; así que será mejor que deje la payasada el señor Ministro porque el Cirque du Soleil que tanto les gusto a la quinta república ya se fue. 

El dinero que nos ingresa de aguinaldos y bono vacacional es invertido para pagar préstamos y tarjetas de crédito, pero al Parecer el Ministro Calzadilla, viven ahora en “Madurolandia” o son extraterrestres: vegetales que viven de la fotosíntesis (agua y luz solar)  que es lo que abunda en las despensas de los trabajadores Universitarias. 

Más irresponsable aun es su expresión: “su despacho no establecerá aumentos salariales’, sinceramente están supremamente mal acostumbrados a las decisiones a dedo, por eso eliminaron la tripartita de la LOT. Seguro esperan que el “pajarito de Maduro’ les cante el aumento. 

Esta situación es insostenible y aprovechamos para rechazar pública y categóricamente el “pote” que tienen guardado para la normativa laboral las Federaciones del PSUV y el Ministro, según declaraciones públicas de sus propias camaradas , con lo que cualquier propuesta superior que se haga en las mesas es objetada por la representante de la Contraloría porque "no ha sido presupuestada". 


Responsabilizamos al Ministro Calzadilla de la situación extrema a la que llevan a las Universidades Autónomas. No sigan jugando con nuestra inteligencia y necesidades básicas porque el pueblo está arrecho y cualquier cosa podría pasar.

Maribel Suarez Mancha

Trabajadora Universitaria

Universidad de Los Andes

maribelsuarezmancha@gmail.com