Maribel Suárez Mancha

martes, 11 de febrero de 2014

Estudiante de la ULA grave al electrocutarse en Mérida

FOTO: Jordin Morales
David Díaz, de 24 años, se debate entre la vida y la muerte en el HULA.

Jordin Morales.-   Un estudiante de la Facultad de Artes de la Universidad de Los Andes (ULA), este lunes al mediodía por poco pierde la vida al electrocutarse accidentalmente tras agarrar una guaya de alta tensión mientras estaba subido en un árbol de aproximadamente tres metros de altura.

Este hecho ocurrió en la avenida Universidad de la ciudad de Mérida, específicamente en el sector El Retorno, sitio en el que un nutrido grupo de académicos estaban escenificando una protesta pacífica en repudió a la inseguridad y el desabastecimiento de alimentos que se vive en el país.

El herido quedó identificado como David Alejandro Díaz Mogollón, estudiante de Diseño Gráfico en la ULA, residenciado en la vereda 15 de la urbanización Humboldt y a quien le diagnosticaron quemaduras de tercer grado en el 30 por ciento de su cuerpo y politraumatismo generalizado.

En el lugar del suceso David Díaz fue auxiliado por funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Mérida en la unidad B-073 al mando del subteniente Pedro Lobo quienes lo trasladaron al Hospital Universitario de Los Andes (HULA).

Una fuente extraoficial reveló que el estudiante se había subido en el árbol para bajar una pancarta alusiva al gobierno regional, cuando de repente agarró la guaya de alta tensión. @jordin_morales 

Fuente: