Maribel Suárez Mancha

viernes, 4 de diciembre de 2015

Si no tenemos salud no tenemos nada

Leyendo con atención todas las quejas y reclamos que circulan en materia de salud en el foro de trabajadores universitarios, solo me queda en principio SOLIDARIZARME y seguidamente asumir mi culpa debido a mi poca participación este año como trabajadora universitaria en esa lucha. Ha sido por causas ajenas a mi voluntad, pero de excusas estamos hartos todos.
La ULA solo es el reflejo en menor proporción de la crisis que se está viviendo fuera de la Universidad, solo que con la salud no se juega porque puede costarnos la vida. Fuera de la ULA hemos vivido problemas inmensos como el de familiares cercanos que han comprado una póliza CARA muy CARA, y a la hora de usarla en ninguna parte la aceptan.

En la ULA pasan cosas increíbles como por ejemplo que el dinero de aportes federativos que sirven para la salud no han sido entregado a algunos gremios según información extraoficial que manejo de buena fuente, y dicen que es porque a estas alturas no se pone de acuerdo la Contraloría ULA si le corresponde o no auditar a nuestros institutos de previsión. ESTO NO DEBERIAN PERMITIRLO NINGUN GREMIO, NI LOS IMPRES, quienes son los RESPONSABLES y LAMENTABLEMENTE DESCANSAN COMPLACIENTES SUS TRABAJOS EN LAS JUNTAS DIRECTIVAS CARGADAS DE PROBLEMAS LABORALES y con la contratación de polizas privadas… pues déjenme decirles que esa FALLA DE USTEDES nos está costando caro a los trabajadores, porque los INPRES están perdiendo el objetivo para el cual fueron creados y eso es INACEPTABLE

Todo el mundo nos envía a contratar polizas privadas y créanme, que la mayoría de nosotros ya tenemos TAN ENSARTADO el sueldo, que nos tendrán que anexar otra hoja al estado de cuenta para meternos todos los descuentos que hemos aceptado por NECESIDAD.
Y eso de dar lástima… caramba que triste, andar uno de inpre en inpre, de seguro en seguro a ver que me aprueban por aquí y uno con ese problemón encima lo ponen a llevar ,lo que le han aprobado entre todos con una suspicacia así de que el que “hace la trampa es el trabajador”. SEñORES NO ESTAMOS HACIENDO TRAMPA ESTAMOS URGIDOS POR RESOLVER NUESTRO PROBLEMA DE SALUD DE FORMA EFICIENTE, RESPONSABLE Y RAPIDA, porque la salud no espera y las cotizaciones en las clínicas suben hasta en 100.000Bs de una semana para otra.
Hay seguros que cuando los nombras en las clínicas las administradores casi le pegan a uno como si fuésemos culpables de la mora de esas empresas, de verdad que es humillante la situación y ahora el Gobierno anda eliminando los HCM, como si pudiese brindar un servicio eficiente de salud, caramba ninguno de nosotros quiere caer en una institución de salud pública, digame convalidar un permiso por el Seguro Social…. Naaa no te permiten abrir la historia sino cuando ya estás operado o con el “ojo afuera”….y tiene que hacer la tremenda cola asi estés sangrando por la herida literalmente….. Seguros Federal dicen que a partir del 1 de noviembre subió la cobertura a 120000Bs , pero hay personas que fueron intervenidas después de esa fecha y solo le aprobaron 40000Bs…. asi que no es cierto y como suelo hacer siempre TENGO PRUEBAS…

Está jugando con la paciencia nuestra, TODOS ustedes y los tenemos así entre ojo y ojo. Para colmo a mi me apareció un descuento GRANDE para mi es de más de lo que recibo mensual por la ULA por un seguro HCM de CORPOULA QUE YO NO HE CONTRATADO NI AUTORICE EL DESCUENTO, válgame Dios es para mi ese descuento de 10.171,99 Bs por un SEGURO PRIVADO HCM CORPOULA que NO HE CONTRATADO, en estos momentos como que me sacó …. Yo no se así cuando tú dices es que esto es ya el colmo y nooo viene otro peor… EL COLMO DE LOS COLMOS.

Ya para finalizar debo decir que a muchos nos ha salvado OFISEULA…. Así que debo dar gracias y lamentó que ya se me agotó teniendo otra intervención en puertas….

Todo esto es muy duro trabajadores/as universitarios y en nuestras manos está cambiarlo, el próximo año viene repleto de buenas oportunidades y de luchar con el corazón por la universidad que necesitamos, por el respeto a nuestra labor, por nuestra salud y la de nuestra familia .

Epa y a votar el domingo, así con la FRENTE EN ALTO, porque no somos ladrones, vendidos, ni patroneros, ni gobierneros, ni traficantes, y tenemos MORAL como venezolanos para EXIGIR lo que por derecho nos corresponde , nos merecemos todo lo bueno y lo vamos a lograr con la ayuda de Dios que nos dará más salud y fuerzas PARA SALIR ADELANTE EN LA HISTORIA de la Venezuela bonita, repleta de gente buena porque el mal nunca triunfará y la miseria humana no nos detendrá!




DERECHO QUE NO SE DEFIENDE DERECHO QUE SE PIERDE