Maribel Suárez Mancha

martes, 5 de marzo de 2013

Universidades serán fieles a su espíritu contestatario

Nacionales

Requesens: Universidades serán fieles a su espíritu contestatario

GABRIELA TURZI VEGAS | 04/03/13 (12:50 PM)
Caracas.- Juan Requesens, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, informó que hoy se encadenaron 3 estudiantes de esa casa de estudios frente a la sede de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura del Tribunal Supremo de Justicia. Con esta incorporación, el número de jóvenes manifestantes congregados en el municipio Chacao asciende a 54.

Requesens recordó que el movimiento exige la verdad acerca de la salud del presidente Hugo Chávez. Añadió que "no se calarán usurpaciones ni gobierno de facto", y que "las universidades, permanecerá fieles a su compromiso con la verdad, con la libertad y con el país, a su espíritu contestatario, a los sectores menos privilegiados y al pueblo venezolano".

También se dirigió a Tareck El Aissami, quien ayer desestimó la protesta y calificó a los participantes como "nalgas blancas", en alusión al uso de las manos blancas dentro la simbología del movimiento, al declarar: "Ayer se encargó de movilizar, con los recursos de Estado, a una cantidad de gente para salir a insultar a los estudiantes. Señor, Tareck, gobernador, gobiernero, burócrata. Usted no tiene las rayas para hablar del movimiento estudiantil".

Además exigió al vicepresidente ejecutivo, Nicolás Maduro, dar una respuesta a los venezolanos sobre la ausencia del presidente, que recordó, cumplirá 90 días. "Usted no quiere asumir la responsabilidad, está engañando al pueblo venezolano, tiene engañados a los mismos compañeros que votaron por el presidente electo", dijo.

Requesens también llamó a los partidarios del oficialismo a "exigir la verdad", pues, consideró que se trata de una lucha de todos los sectores.

Tareck El Aissmi "es un mendigo del poder"

Por su parte, Donato Tricase, estudiante de la Universidad del Zulia y vocero del movimiento estudiantil, afirmó que el gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissmi, "es un mendigo del poder" y lo llamó a dedicarse gobernar y luchar contra la delincuencia su entidad. "No venga a humillarnos", sentenció.

Agregó que la manifestación que sostienen universitarios de diversas casas de estudio del país frente a la Dirección Ejecutiva de la Magistratura del Tribunal Supremo de Justicia desde hace 6 días, tiene como objetivo defender los intereses "de un solo pueblo y no de un color político".

Sostuvo, además, que el Gobierno Nacional no los intimidará "enviando mercenarios" al lugar de la protesta. "Tenemos nuestra consciencia tranquila, estamos en sana paz, llevando una protesta alegre para que el pueblo consiga la libertad y la soberanía nacional", dijo.

Fuente:http://m.eluniversal.com/nacional-y-politica/130304/requesens-universidades-seran-fieles-a-su-espiritu-contestatario