Maribel Suárez Mancha

miércoles, 20 de febrero de 2013

Activado Registro de Trabajadores Universitarios

NACIONALES

"Este miércoles activan sistema de registro de trabajadores universitarios

Titular :: Principal

miércoles, 13 de febrero de 2013 08:41 AM

Maracaibo

El Ministerio de Educación Superior (MEU) pondrá en funcionamiento, a partir de este miércoles, el Sistema Único de Certificación y Registro de Trabajadores Universitarios (Sucretu) que permitirá conocer con exactitud la cantidad de profesores, obreros, empleados y sobrevivientes que tiene cada universidad del país.

Así lo informó la representante del MEU ante el Consejo Universitario de la Universidad del Zulia (LUZ), Mayela Vílchez, quien informó: “Este sistema le va a permitir a la universidad sincerar todos los entes que están en funcionamiento y su vinculación con su presupuesto. Este registro estará en facultades y núcleos y podrá tomar tres meses el registro de todas las personas”.

En la primera sesión ordinaria del Consejo Nacional de Universidades (CNU) de este año, la adjunta a la Dirección de la Oficina de Planificación del Sector Universitario, Tibisay Hung, expuso el Sucretu como una alternativa que permitirá mejorar la eficiencia en los procesos relacionados con el personal que labora en las instituciones de educación universitaria del país.

“La ventaja del Sucretu radica en el acceso que podrán tener los trabajadores universitarios en condición de activos, jubilados y sobrevivientes, quienes podrán consultar su cuenta y los datos de su historia laboral”, explicó Hung.
 
El objetivo principal de este sistema será la obtención de una base de datos actualizada de los docentes, personal administrativo y obreros del subsistema universitario, en condición de activos y jubilados.

El proceso de aplicación se efectuará en tres etapas: la primera inicia con los trabajadores activos y jubilados de las universidades; luego continúa con la incorporación de los institutos, colegios y finalizará con la adición de los sobrevivientes de los trabajadores fallecidos.