Maribel Suárez Mancha

viernes, 22 de febrero de 2013

CTV exige aumento salarial superior al 50%

NACIONALES

"CTV exige aumento salarial superior al 50%

Ramón Petit, portavoz del comité ejecutivo de la central obrera, exigió mayor claridad en el denominado "paquete rojo" y la ejecución de futuras medidas económicas.

 
EL UNIVERSAL
viernes 22 de febrero de 2013 01:00 PM
Caracas.- La Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) exigió al Gobierno un aumento general del salario, para hacer frente a las económicas anunciadas por el Ejecutivo, entre ellas la devaluación de la moneda.

Ramón Petit, portavoz del comité ejecutivo de la central obrera, manifestó que es necesario un incremento de forma lineal e inmediata, que supere el 50%.

Expresó que los trabajadores no pueden ser vistos como los culpables de la "ineficacia" del Gobierno, por lo cual la CTV exige mayor claridad en el denominado "paquete rojo" y la ejecución de futuras medidas económicas.

"La devaluación del bolívar se ha convertido en alta inflación, pérdida del poder adquisitivo, desajuste social. El gobierno es el único responsable de la crisis y debe asumir la culpabilidad de la misma", señaló Petit.

El dirigente sindical exhortó al Ejecutivo a promover un diálogo nacional para enfrentar la crisis que atraviesa el país."
 
FUENTE:http://www.eluniversal.com/economia/130222/ctv-exige-aumento-salarial-superior-al-50