Maribel Suárez Mancha

martes, 29 de octubre de 2013

Comisión Nacional de Vivienda para trabajadores universitarios se elige esta semana

Federaciones, sindicatos no federados y asociaciones de profesores de las diferentes casas de estudio del país, se reunieron con representantes del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, a fin de iniciar el proyecto de vivienda para trabajadores y trabajadoras universitarios, lo que implica una colaboración interministerial con el despacho para la Vivienda y Hábitat.
 
La estructura organizativa comprende un Comité Promotor de Vivienda, responsable de convocar a una asamblea el martes 29 de octubre, con el objetivo de elegir los voceros de la Comisión Nacional de Vivienda para las y los trabajadores universitarios y los representantes de las subcomisiones que la integrarán.

Posteriormente, se iniciará el levantamiento de la información con un instrumento aprobado por el comité promotor el pasado 22 de octubre, con el cual se pretende determinar las necesidades de cada trabajador y de su grupo familiar y pautar las visitas de verificación, con el propósito de validar la información obtenida en el censo.

William Hernández, coordinador de las comisiones de la Convención Colectiva Única (CCU) por el Mppeu, señaló que “hoy queremos compartir con todos ustedes el derecho a una vivienda digna, esta es una lucha que puede catalogarse como una de las más importantes, en la cual, en los últimos dos, este gobierno ha garantizado la construcción de 500 mil viviendas. El Estado emprende y cumple sus políticas, pero para ello se hace necesaria la incorporación de todas y todos”.

Asimismo, Orlando Zambrano, presidente de la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores Universitarios de Venezuela, resaltó que el proyecto corresponde al cumplimiento de la cláusula número 53 de la CCU. “El cumplimiento de las cláusulas de la Convención es real, son cláusulas hechas responsablemente entre el Mppeu y las federaciones. Ahora no solo tenemos un salario digno, sino además garantizado el acceso a una vivienda gracias a la unificación de criterios por parte de todos los gremios”. VL.
VTV / MPPEU