Maribel Suárez Mancha

lunes, 17 de junio de 2013

Estudiante de la ULA se cose la boca para radicalizar protesta por crisis universitari

Carlos Alfredo Ramírez, estudiante de la ULA
Carlos Alfredo Ramírez, estudiante de la ULA

Exigen reivindicaciones salariales 

Un estudiante de Faces en la Universidad de Los Andes, Carlos Alfredo Ramírez, radicalizó más la huelga de hambre que lleva a cabo un grupo de estudiantes y profesores de la ULA. El joven se cosió los labios.

Ramírez afirmó que “Esto es una forma de radicalizar la protesta, esta es una forma de decirle al Gobierno que hoy nos cosemos los labios para que nuestro silencio retumbe en su conciencia“.

Asimismo, el estudiante agregó que los demás huelguistas también tomarán acciones para radicalizar la protesta. Al tiempo que explicó que los jóvenes no mantienen la lucha particularmente para el aumento de las becas y las reivindicaciones estudiantiles, sino para “mejorar la calidad de las universidades en el país”.

De igual forma, agregó que desconocen el acuerdo sobre el aumento de sueldos en el sector universitario acordado en las mesas de negociación con los Ministerios de Educación Universitaria y Trabajo. “Hay que esperar a ver cuál es el acuerdo que se firma porque los universitarios estamos cansados de esperar con buena fe por el Gobierno (…) No creemos más en mesas de diálogo, mesas de trabajo ni en la buena voluntad del Gobierno“, sentenció.