Maribel Suárez Mancha

lunes, 25 de noviembre de 2013

IVSS: Continúa sin resolverse la problemática del personal de la UCV que solicita la pensión de jubilación

La directora de la Dirección de Asistencia y Seguridad Social informa que el  24 de octubre la UCV consignó nuevamente,  ante la OPSU, las matrices con las modificaciones del registro de los Trabajadores universitarios activos ante el IVSS.

A la fecha ya se han consignado ante la OPSU trescientos veintitrés (323)  expedientes de pensiones de vejes, invalidez y sobrevivientes de trabajadores que mantenían registros sin errores en su cuenta individual.
cuadro pagos realizados al IVSS 
Mientras esto sucede, la Dirección de Asistencia y Seguridad Social del Vicerrectorado Administrativo continúa cumpliendo con los requisitos necesarios para que el personal obtenga su pensión. Por ejemplo, el 24 de octubre pasado consignó nuevamente ante la OPSU las matrices con las modificaciones del registro de los trabajadores universitarios activos ante el IVSS.

La directora de Asistencia y Seguridad Social informó que ya se han enviado a ese organismo 323 expedientes de pensiones de vejez, invalidez y sobrevivientes de trabajadores que mantenían registros sin errores en su cuenta individual.
AÑO CASOS CONSIGNADOS
2012 107
2013 216
TOTALGENERAL 323
Bajo el sistema de gestión y autoliquidación de empresas del IVSS (TIUNA), se han realizado los movimientos descritos en el cuadro, cumpliendo así con el programa de actualización de registro de todos los trabajadores de esta casa de estudio que se ha propuesto la DASS.

Y para continuar con ese trabajo, hace un llamado al personal que cumpla con los requisitos para optar a las Prestaciones Dinerarias (55 años de edad para las damas y 60 para los caballeros y las cotizaciones mínimas de 750 semanas) para que acudan a sus respectivas Jefaturas de Personal a los fines de solicitar la elaboración del expediente respectivo.