Maribel Suárez Mancha

jueves, 28 de noviembre de 2013

Raúl Huizzi: FACES-ULA presenta 6 nuevos libros gracias al auspicio del BCV

Ya para culminar las actividades aniversarias de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Los Andes (Faces) en su 55 aniversario, desde su decanato se ha estado dando apoyo a todas las actividades en el marco de la semana del emprendimiento, más aun cuando Faces, cuenta con una Cátedra de Innovación y Emprendimiento, lo que permite incorporase a todo lo que se viene realizando en esta área a nivel nacional.

La información fue suministrada por Raúl Huizzi, decano de Faces, quien además agregó que para este miércoles 27 de noviembre se realizará en Faces un Consejo de Facultad Extraordinario con la Comisión Curricular de la facultad, esto con la finalidad de realizar una evaluación de su estado actual. A este consejo asistirán la profesora Zulima Barboza, quien junto a otros miembros de la comisión serán atendidos por las profesoras Laura Obando y María Alejandra Villasmil, que junto al consejo de facultad y las comisiones curriculares de las 4 carreras que allí se dictan procederán realizar esta evaluación.

Así mismo destacó el profesor Huizzi, que el próximo martes 3 de diciembre, se van a bautizar 6 libros junto al Consejo de Publicaciones de la ULA, la Cátedra ULA-BCV, todo esto auspiciado por el Banco Central de Venezuela (BCV). “Esto constituye un hecho bien importante, ya que vamos a publicar 5 libros nuevos de la Serie Menor y un libro de la Serie Mayor. En el caso de la Serie Mayor,  se resalta que este trabajo tiene que ver con los resultados de un proyecto de investigación llevado por el grupo de Sistema Agroalimentario Venezolano (SAV), coordinado por el profesor Alejandro Gutiérrez”, agregó el profesor Huizzi.

Esta actividad conjunta entre el BCV, el Consejo de Publicaciones y Faces, marca un hito bien importante, porque ya son 10 libros que han sido auspiciados por el BCV, es por esta razón, que se invita a la comunidad universitaria, para que los acompañe en la Sala de Eventos Especiales y Videoconferencia, en el edificio G de Faces a las 5 de la tarde a esta importante actividad.

Golfredo Lobo / Prensa ULA / CNP 14.293