Maribel Suárez Mancha

jueves, 21 de noviembre de 2013

NURR-ULA ofertará Carrera de Farmacia a partir del Semestre A-2014

Llamarán a un Proceso de Admisión Especial

El Núcleo Universitario “Rafael Rangel” ofertará el Básico de la Carrera de Farmacia a partir del Semestre A-2014.

Así lo anunció el Vicerrector-Decano del NURR, Eric Brown, quien indicó que trabajan en función de comenzar esta oferta académica a partir del próximo Semestre, para lo cual estiman abrir un Proceso de Admisión especial.

“El Consejo Universitario aprobó la autorización que tramitamos junto a la Facultad de Farmacia y Bioanálisis, para el inicio de los estudios del Básico de la Carrera de Farmacia, es decir, tenemos casi todo lo requerido para concretar esta nueva oferta de estudios superiores para el Semestre A-2014… Será la Secretaria de la Universidad de Los Andes quien informará al Consejo Nacional de Universidades sobre la apertura de la carrera y posteriormente tendremos que organizar un Proceso de Admisión especial que pasa porque se realicen trámites para Prueba de Selección que se aplicará en el NURR”.

El Vicerrector-Decano del NURR informó que de acuerdo a lo contemplado en el Proyecto, la matricula inicial será de 30 estudiantes de acuerdo a la capacidad física de aulas de clases y de laboratorios, así como profesoral.

“Tenemos muchas expectativas. El Departamento de Biología y Química ha logrado para coadyuvar a que se logren recursos a través de un Proyecto LOPTI que ha permitido dotar y modernizar los laboratorios… Logramos traslado de un Técnico de Laboratorio quien desde hace más de un año apoya laboratorios de Química para el fortalecimiento de éstos y ello permitirá asumir holgadamente esta matrícula y la puesta a punto de esta novedosa carrera que se imparte solamente en tres universidades del país: la Universidad Central de Venezuela, en Caracas; la Universidad de Los Andes, en Mérida; y una Universidad privada (La Universidad Santa María). Realmente las oportunidades de estudio en Farmacia son muy limitadas y es bueno que el Núcleo entre en este grupo de universidades que pueden ofertar a la comunidad esta carrera, inicialmente en el Ciclo Básico”.

El doctor Eric Brown agradeció el apoyo que han tenido de parte de las diferentes instancias universitarias para la aprobación de esta oferta académica por parte del Consejo Universitario, en la sesión del pasado 11 de noviembre, tanto de los profesores adscritos al Departamento de Biología Química del NURR, como de la Facultad de Farmacia y Bioanálisis de la ULA.

“Debo agradecer al Decano de la Facultad de Farmacia y Bioanálisis, quien hace 5 años cuando le hicimos la solicitud demostró su voluntad política para apoyar el Proyecto que había sido tramitado en distintas gestiones pero no se había encontrado la caja de resonancia necesaria para el caso. También a la profesora Zoraida Santiago, jefe del Departamento de Biología y Química del NURR y la profesora Libia Alarcón, quien fue la persona con la que trabajamos directamente y asumió con determinación y constancia las tramitaciones de viajes a Mérida a reuniones con profesores y con la Comisión Curricular, para afinar detalles del Proyecto que a la final dio sus resultados y quien fue asignada además por el Departamento de Biología y Química para asumir la Coordinación de la carrera en el NURR. De igual manera agradecemos el apoyo de la profesora Carmen Elena Castillo, quien se encargó de la presentación de la propuesta ante el Consejo de Desarrollo Curricular, así como todas las demás personas que se involucraron lo que da muestra que hay un equipo de trabajo en la Institución”.

Una vez que se cumplan con los trámites respectivos se llamará al Proceso de Selección que permitirá contar con la matrícula de los integrantes de la primera cohorte del Básico de Farmacia en el Núcleo Universitario “Rafael Rangel” de la Universidad de Los Andes.
PRENSA ULA-NURR/Ymarú Pachano