Maribel Suárez Mancha

viernes, 22 de noviembre de 2013

ULA: Planilla Censo de Vivienda

Censo de Vivienda para Trabajadores y Trabajadoras de las Instituciones de Educación Universitaria

El Comité Promotor de Vivienda de la Universidad de Los Andes informa a los trabajadores y docentes que el Ministerio de Educación Universitaria y el Ministerio de Vivienda y Hábitat cumpliendo con lo establecido en el Art. 82 de la Constitución Nacional y en la Cláusula 53 de la Convención Colectiva del Sector Universitario sobre el derecho a vivienda, instaló la Comisión Nacional de Vivienda.

En Mérida, la pasada semana, una Asamblea de Trabajadores, siguiendo los lineamientos de la Comisión Nacional de Vivienda, nombró el Comité Promotor de Vivienda de la Universidad de Los Andes cuyas oficinas se encuentran provisionalmente en la sede del SOULA y atiende de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 12 del mediodía.

La primera tarea del Comité Promotor de Vivienda es realizar un Censo para cuantificar las necesidades de vivienda de los trabajadores y docentes de la ULA. Para cumplir con dicha tarea se requiere del trabajo de los distintos gremios que hacen vida en la Universidad de Los Andes quienes deben realizar el Censo de Vivienda entre sus afiliados, data que debe ser organizada en la Planilla de Registro junto con la Ficha de Registro en físico.

Este Plan de Vivienda está dirigido a todos los trabajadores y docentes que no posean vivienda propia o hayan sido beneficiarios de un crédito habitacional dentro de la universidad o por parte de algún ente gubernamental y que tengan por lo menos 1 año de antigüedad en la institución. Tendrán las mismas oportunidades los trabajadores y docentes que posean vivienda propia y que necesiten remodelarla, repararla o ampliarla.

Es necesario aclarar que no se trata de un plan de vivienda exclusivo para el sector universitario sino que está insertado dentro de la Gran Misión Vivienda Venezuela que realizará proyectos habitacionales en nuestro estado a los que el sector universitario tendrá una cuota de participación.

Finalmente nuestro llamado a los trabajadores y docentes de la ULA para que en la brevedad posible entreguen a sus respectivos gremios las planillas en físico las cuales deben ser entregadas por los gremios junto con la planilla de registro en la Oficina del Comité Promotor de Vivienda de la Universidad de Los Andes antes del 30 de Noviembre del presente año. 

Freddy Criollo Villalobos
Comité de Comunicación e Información


Para llenar la planilla ingresar a:



http://www.sindicatos.ula.ve/soula/node/7