Maribel Suárez Mancha

martes, 19 de noviembre de 2013

ULA: Marcha de las antorchas

 

Estudiantes de la ULA marchan hoy en contra de la inseguridad

Con el nombre de "marcha de las antorchas" diversos movimientos estudiantiles de la Universidad de Los Andes protestarán contra los robos y asesinatos a jóvenes del estado Mérida.

NORA SÁNCHEZ |  EL UNIVERSAL
lunes 18 de noviembre de 2013  01:53 PM
Mérida.- Los movimientos estudiantiles que hacen vida en la Universidad de Los Andes (ULA), realizarán hoy lunes a partir de las 5 de la tarde una protesta pacífica denominada "La marcha de las antorchas", con la cual rechazarán la inseguridad y la violencia que se vive en Mérida y en todo el país.

Cansados de que la inseguridad haya llegado al recinto académico y cobrado vida de jóvenes y estudiantes brillantes, los universitarios darán inicio a la Semana del Estudiante con esta marcha que partirá desde la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces) en la avenida Las Américas y llegará al sector Glorias Patrias de la ciudad de Mérida.

"Que no se apague una vida más", es la consigna que los estudiantes han empleado para convocar la marcha y salir a las calles "a darle un alto a la violencia y exigir seguridad para todos", expresaron.

Líderes estudiantiles como la presidenta de la Federación de Centros Universitarios (FCU-ULA), Liliana Guerrero, manifestaron que "no se puede permitir que sigan ocurriendo robos, atracos, ni asesinatos, tanto en los espacios universitarios como en las calles de la ciudad".

Recordaron el deplorable asesinato del estudiante de Enfermería y atleta destacado de la ULA, Juan Carlos Dávila Barrios, quien perdió la vida en manos del hampa el pasado mes de octubre y para quien con esta marcha, exigirán justicia una vez más.

Guerrero apuntó que con la protesta, los estudiantes esperan centrar la atención de los organismos de seguridad del estado en el grave problema que atraviesan los ciudadanos con respecto a la seguridad y de esta manera poner un alto a las estadísticas de muertes y atracos que semanalmente se producen en el país.

Los estudiantes además llamaron a la ciudadanía a reclamar sus derechos y a no permitir que "el hampa y las malas políticas que en materia de seguridad ha llevado el Gobierno nacional, les sigan arrancando a sus seres queridos, sin que además exista justicia".
 
 

Así fue la Marcha de las Antorchas realizada por los Estudiantes de la ULA #QueNoSeApagueUnaVidaMás (FOTOS)

 Ver:

 http://resistenciav58.wordpress.com/2013/11/18/asi-fue-la-marcha-de-las-antorchas-realizada-por-los-estudiantes-de-la-ula-quenoseapagueunavidamas-fotos/