Maribel Suárez Mancha

martes, 19 de noviembre de 2013

Universidad de Carabobo suspenderá actividades 6 y 9 de diciembre por comicios

Beatriz Oliva | boliva@el-carabobeno.com
Por resolución del Consejo Universitario (CU) se aprobó la suspensión de las actividades en la Universidad de Carabobo (UC), los días 6 y 9 de diciembre debido a las elecciones municipales. 

La rectora de la UC, Jessy Divo de Romero, señaló que es una costumbre la suspensión de las actividades un día antes y otro después del proceso, en consideración de que muchos universitarios deben trasladarse a otras ciudades y algunos son miembros de mesas. “La universidad apoya y promueva la participación en estos procesos, por lo que facilita que toda su comunidad pueda ejercer su derecho”. 

En CU también se aprobó cambiar el cronograma de actividades. Ahora el período vacacional se iniciará el 20 de diciembre y la reincorporación será el 13 de enero de 2014.
El próximo miércoles se realizará sesión extraordinario del CU, donde se tratará la reformulación presupuestaria que atiende los recursos que envió la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu), como anticipo para atender las insuficiencias presupuestarias del presente ejercicio fiscal. 

Los decanos presentarán ante el CU una propuesta para atender el servicio docente. También se discutirá la agenda de rutina, algunos convenios y la evaluación y modificación del reglamento de evaluación de la Facultad de Odontología.

Pago del bono navideño

La institución realizó las transferencias la semana pasada para que todo el personal de la UC reciba este lunes el pago del bono navideño, que contempla los últimos aumentos aprobados por el Ejecutivo nacional. “Mañana (lunes) debemos tener todos en las cuentas nóminas el monto correspondiente”. 

La OPSU transfirió a la casa de estudios 384 millones 296 mil 477 bolívares para este concepto. Los sobrevivientes y pensionados, así como el personal docente, administrativo y obrero inactivo también cobrarán su bono para la misma fecha.